Encontraron una yarará en Río Tala: “Dicen que tengamos cuidado porque mordió a un perro”
Sucedió este jueves en la localidad. Una familia que reside en inmediaciones de las vías del ferrocarril de la localidad, capturó y asesinó al ofidio que resultó ser una serpiente venenosa.
Este jueves, apareció una yarará en el paso a nivel de la calle Juan de Garay de la localidad de Río Tala. Quien la encontró fue una familia de la zona, que tras el ofidio haber atacado a un perro, decidieron matarla.
“Una víbora pico a un perro cerca de las vías del ferrocarril en Río Tala. Creo que la víbora es una yarará, pero no quiero meter la pata”, aseguró el dueño de un establecimiento rural cercano al lugar del hallazgo.
El hombre además comentó que todos los vecinos están preocupados por el hecho. “Dicen que siempre andan de a dos, que tengamos cuidado”, comentó.

Para confirmar el tipo de especie de animal, La Opinión consultó al director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, que indicó que el hombre estaba en lo correcto y efectivamente se trataba de una yarará venenosa.
“Es una yarará eso. El cuerpo no se continúa con la cabeza, sino que hay como un cuello con una cabeza bien triangular y se le notan bien las herraduras arriba del lomo. Así que sí, es una yarará”, explicó.
Por otro lado, este medio no pudo encontrar información sobre el estado de salud del perro que, según el relato de varios testigos, habría recibido una mordida de la serpiente.
La yarará o víbora de la cruz es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, y se halla en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión