16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Encontraron un revólver y un cuchillo en la mochila de un alumno de 12 años en la Escuela N° 4

Policía acudió al establecimiento educativo el viernes por un llamado al 911 que alertaba sobre un alumno armado. En la mochila, un chico de 12 años que acude al turno tarde del nivel primario tenía un revólver calibre 22 largo y un cuchillo tipo casero con mango de madera. Un compañero dio aviso a la directora y llamaron al servicio de emergencias.

Publicidad

 

Personal de la Comisaría de San Pedro llegó en horas del mediodía a la Escuela N° 4, ubicada en Depietri al 700, alertado por un llamado al 911 que daba cuentas de que había un alumno de 12 años que tenía en su poder un arma de fuego y un arma blanca. 

Publicidad

"En realidad la vicedirectora toma conocimiento por parte de uno de los alumnos, enseguida se aparta la mochila y se llama la policía. Lo único que hace la escuela es dar aviso según el protocolo. No sabemos los calibres, si está cargada, no sabemos, no lo podemos determinar", informó la jefa distrital de Educación, Eleonora Taurizano.

Policía trasladó al niño y secuestró el revólver calibre 22 largo y un cuchillo casero con mango de madera. La UFI del Joven N° 2 de San Nicolás dispuso notificaciones y entregó al menor a su familia. 

"Inmediatamente que se toma conocimiento se retira la mochila, se aparta al niño para que tenga un lugar aparte con el equipo de orientación. Al resto de la familia no hace falta avisarles en ese momento. No sé si toda la escuela estaba pendiente de la situación", añadió Taurizano. 

En la situación intervinieron inspectoras de Primaria que acompañaron al chico hasta el hospital y su madre se hizo presente momentos después. "Ahora tenemos que informar al Ministerio y decidir cómo tratarlo con los chicos y la familia", concluyó la jefa distrital. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias