24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Encontraron un escorpión venenoso en Los Aromitos

El arácnido estaba en una vereda de Estrada 150, frente a la playa de camiones de la fábrica Arcor, donde fue divisado y capturado por una mujer. Cómo identificar si son o no venenosos.

Publicidad

 

Una vecina encontró este viernes por la tarde un escorpión venenoso en el barrio Los Aromitos y lo capturó y depositó en un envase plástico.

Publicidad

El alacrán fue hallado en una vereda de Estrada 150, frente a la playa de camiones de Arcor en una zona donde hay varios talleres mecánicos.

El arácnido es de la especie tityus trivittatus, informó a La Opinión el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez. Y agregó: “Estos mueren con cualquier insecticida. Lo que deben hacer es tapar las tomas de aire de los desagües con mosquiteros y tirar insecticida porque mueren enseguida”.

“Veremos si se puede hacer algo porque hay muchos lugares donde es endémico y no se puede hacer nada”, cerró Gutiérrez quien informó a la familia que lo halló que debe presentarse el lunes en su oficina.

Para reconocerlos hay que observar, fundamentalmente, las pinzas y la cola, que tienen diferencias importantes y fácilmente detectables. De todas maneras, ante la aparición de un ejemplar, lo mejor es comunicarse con Bromatología al 425450.

El no peligroso, el más común y que suele surgir en San Pedro, es de color marrón oscuro a negro, tiene pinzas cortas y anchas, y cola telson sin apéndice. El venenoso, en tanto, es amarillo, tiene cola telson con apéndice, cuerpo alargado y pinzas largas y angostas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias