8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Encontraron el auto de la mujer que denunció que la estafaron

Gracias a la colaboración de personas que le escribieron por Facebook, Rosana logró encontrar en una vivienda, estacionado, el Peugeot 505 que le había entregado a Diego Villarreal, un hombre que se hizo pasar por titular de una agencia de autos para llevarse el vehículo y robarle la documentación a la dueña. "Lo estaba ofreciendo por 20.000 pesos", contó la mujer.

Publicidad

 

Este viernes, Rosana, una comerciante del barrio Villa Igoillo, denunció a un hombre identificado com Diego Villarreal, sobre quien pesan diversas denuncias por estafa. A ella la había engañado con la compra de un automóvil, para lo que le entregó un Peugeot 505, del que el acusado le robó la documentación.

Publicidad

Pasdas las 15.00, la damificada se comunicó con La Opinión para informar que había encontrado su auto y que comenzaba con los trámites para que la Justicia se lo restituyera. Al coche llegó gracias a la colaboración de personas que le escribieron por privado a través de Facebook.

Rosana le había entregado el auto a Villarreal como parte de pago para la adquisición de un Ford Ka. Firmaron un boleto de compraventa, pero ella no obtuvo copia. Cuando él se fue, notó que el título de propiedad, que había sacado para mostrarle que en efecto el vehículo era suyo, ya no estaba en su casa. Se lo había llevado.

Por eso lo denunció. Además, le dio 3.000 pesos para gastos de un presunto crédito que le iba a sacar en un banco, algo que luego la señora supo que es imposible, puesto que esos son trámites personales, según le informaron en la entidad que Villarreal invocaba.

388082-319952761433950-1705179673-n

Rosana y su familia buscaron el auto todo el día. Por la mañana, su hijo lo vio en la zona del barrio Banfield. Como iba en bicicleta, no lo pudo seguir, porque Villarreal aceleró el Peugeot 505 y se perdió en las calles de la ciudad.

Por mensajes de Facebook, la mujer iba recibiendo datos. Pasadas las 13.00 le llegó uno certero: su auto estaba en una vivienda ubicada en Ríobamba al 1800, a metros de Mateo Sbert. Hacia allí se dirigió con su pareja. En efecto, su rodado estaba estacionado en esa casa.

La señora que atendió a Rosana en ese domicilio dijo que Villarreal "le pidió permiso para dejar el auto ahí porque no le andaba y que lo iba a pasar a buscar a la tarde". La mujer dio aviso a la policía, que llegó de inmediato y tomó los datos.

"Lo ofrecía por 20.000 pesos en Facebook", dijo Rosana. El auto está cerrado, pero tiene un vidrio bajo. Las llaves las tenía Villarreal y de la documentación nada se sabía. El vehículo sería trasladado por la grúa de la Dirección de Tránsito hasta la Comisaría, para hacer el trámite para su restitución.

"Estoy muy agradecida a la solidaridad de la gente, sin conocerme, después que salió en las noticias, empezó a mandarme mensajes para ayudarme", señaló. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias