19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Encontraron a Naiara Durán, la joven sampedrina que estaba desaparecida en Bolivia

La joven de 23 años se reencontró con su familia, que viajó a buscarla luego de que desde el hostel donde paraba les informaran que se había ido dejando a su pequeño hijo de 2 años. Ahora restan los trámites para repatriar al niño y comenzar un nuevo tratamiento para la problemática de adicciones que padece ella.

spot_img

 

Naiara Durán, la joven sampedrina que era intensamente buscada en La Paz, Bolivia, fue hallada este lunes por la tarde, informaron sus familiares a La Opinión, tras una jornada de búsqueda que incluyó una gran cantidad de sitios en la capital del vecino país.

Publicidad

Por la mañana, al arribar a Bolivia, los familiares de la joven de 23 años lograron reencontrarse con el hijo de 2 años de ella, que tras quedar solo en un hostel había sido trasladado a una dependencia policial boliviana.

Naira Durán se había ido de Argentina en octubre pasado en plan mochilera, junto a su pequeño hijo. Emprendió viaje junto a un muchacho oriundo de Rosario a quien la familia de la sampedrina señaló como el responsable de su desaparición.

Ahora, la familia de Naiara Durán debe tramitar la recuperación formal del niño de 2 años para regresar con ambos a la Argentina, donde la joven deberá volver a someterse a algún tipo de tratamiento contra las adicciones, puesto que la situación que derivó en su búsqueda está relacionada con esa problemática.

Familiares de Naiara destacaron la necesidad de que en el país haya espacios de contención y abordaje integral para jóvenes con problemas serios de adicción como los que atraviesa ella, que a pesar de haber pasado por centros de recuperación en su viaje volvió a recaer en el consumo problemático de sustancias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias