11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Encapuchados tomaron de rehén a una familia

El sábado por la madrugada, tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron a una familia en el barrio. Al dueño de casa lo mantuvieron maniatado, lo golpearon y lo amenazaron con electrocutarlo si no les entregaba dinero. Aunque el patrullaje es habitual, no cesan los robos de esas características en la zona.

Publicidad

 

“No se puede estar tranquilo nunca, ni encerrado dentro de la casa”, se quejó uno de los referentes del barrio Villa Jardín luego del violento asalto que el sábado por la madrugada sufrió una familia en unas de las viviendas de la zona, ubicada en el camino al Aeroclub.

Publicidad

El robo ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada. Tres encapuchados irrumpieron en la casa, con armas y con guantes. El dueño de la vivienda fue maniatado, golpeado y torturado.

“Lo tuvieron con una pistola en la boca, atado con precintos y pegándole con palos durante dos horas, con un cable pelado a dos cm, amenazando con electrocutarlo si no les daba la plata”, contó su esposa.

Apartada, el resto de la familia esperaba que todo terminara. “Rompieron toda mi casa, nos robaron plata y pertenencias de valor, y nos destruyeron los que nos costó años de sacrificio”, relató la  mujer en redes sociales luego de declarar en Comisaría hasta las 6.00 de la mañana.

Policía científica buscó huellas en la vivienda pero no encontró indicios, informó la víctima, quien se quejó de la situación de inseguridad.

El hecho se produjo a casi dos meses de otro violento episodio de similares características que ocurrió durante los primeros días del año, cuando una familia fue tomada de rehén por cuatro delincuentes que los mantuvieron durante tres horas, en medio de violentas agresiones, exigiéndoles un dinero que aseguraban sabían que estaba en la casa, aunque el dato era equivocado.

Luego de una serie de violentos asaltos, los vecinos del barrio mantuvieron reuniones con el Jefe Distrital de la Policía, Fabián Gallo. Fue durante su gestión como titular de la Comisaría que los móviles de la policía sumaron esa zona a sus patrullajes habituales, tras los reclamos de los vecinos acerca de que el Comando de Patrulla Rural, a cuya jurisdicción pertenece, no tenían una presencia asidua.

“La verdad que es algo ya muy, muy preocupante. Porque hay un buen patrullaje en la zona, pero los hechos siguen pasando y de carácter muy grave”, dijo a La Opinión Cristian Santi, uno de los referentes de la comisión de fomento del barrio.

En lo que va del año trascendieron estos dos hechos de características muy graves, pero en Villa Jardín hay robos casi a diario. “Es muy lamentable todo esto qué pasa. El patrullaje está y con muy buena respuesta de parte de ellos ante los llamados”, aseguró Santi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias