Una familia de Gobernador Castro fue asaltada por encapuchados el viernes, alrededor de las 7.00 de la mañana, en su casa ubicada en una zona alejada de la planta urbana de la localidad, ya cerca de donde comienzan los campos.
La familia Dentone fue maniatada por los delincuentes, que les robaron 30 mil pesos que tenían ahorrados y se fugaron en un automóvil que tenían a la venta.
“Los encapuchados les pedían plata de unas máquinas que decían que ellos habían vendido”, contaron los vecinos. El dato era erróneo, ya que los Dentone no habían hecho ninguna operación de ese tipo.
Se trata de un matrimonio integrado por un reconocido chofer de colectivos y una auxiliar de la educación. Con ellos vive una adulta mayor de alrededor de 80 años, que sufrió golpes y tenía las manos marcadas producto de la acción de los ladrones.
El robo tuvo lugar cuando la madre de Dentone salió de su casa y fue abordada por los delincuentes, que hasta envenenaron a dos perros para actuar con tranquilidad.
“A las 4.00 de la mañana anda gente en el pueblo que se va a trabajar, a las 6.30 los chicos van al colegio”, relató, sorprendido, un vecino que aseguró: “Esta noticia sacudió a todo el pueblo”.