10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Volcó un camión con azúcar en ruta 9 y saquearon la carga

El accidente se produjo alrededor del mediodía en el km 154 de la ruta 9, en inmediaciones del puente de acceso a la localidad de Río Tala. La carga de paquetes de azúcar quedó desparramada en la banquina y a pesar de la presencia policial muchos vecinos se acercaron en vehículos a retirar la mercadería sin autorización, en medio de cruces verbales y hasta algunos incidentes.

Publicidad

 

Este martes al mediodía un camión cargado con azúcar volcó en el km 154 de la ruta 9, sobre el carril Rosario – Buenos Aires, dejando buena parte de su carga en el cantero ubicado entre la banquina y la estación de servicio emplazada en esa zona.

Publicidad

Una importante comisión policial fue dispuesta por las autoridades pero no pudieron evitar que la carga sea saqueada, puesto que luego del vuelco una gran cantidad de vecinos, la mayoría de Río Tala, se acercaron con intenciones de retirar los paquetes de azúcar que quedaron desparramados.

A la zona del vuelco llegaron vecinos en camionetas, camiones, autos, motos y otros vehículos para retirar la carga. Aunque aseguraban que habrían sido autorizado el propio conductor del rodado siniestrado y la empresa propietaria de la mercadería, el chofer lo desmintió y dijo a La Opinión que ante la situación violenta nada pudo hacer para evitar el saqueo.

En principio hubo cuestionamientos por parte de la policía y cruces verbales entre los agentes y las personas que se acercaron a retirar los paquetes de azúcar, aunque luego no hubo forma de detener la situación y hasta hubo piedrazos por parte de quienes se acercaron a saquear el acoplado.

A raíz del accidente, una niña de un año y otra de ocho, hijas del chofer del camión, identificado como Plácido Rolando Luna (31), fueron trasladadas al Hospital por una ambulancia del Servicio de Emergenias Same con excoriaciones que, en principio, no revestían gravedad.

También viajaba la esposa de Luna y toda la familia provenía de la localidad de Caimancito, en la provincia de Jujuy, y tenía como destino Capital Federal.

"Estamos bien, estaba lloviendo y había dos camiones que no tenían balizas. Por no chocarlos me tiré a la banquina", dijo Luna a La Opinión en el lugar del vuelco. "Hice lo posible por frenar", señaló.

El vuelco no provocó interrupciones en el tránsito puesto que el camión quedó de costado sobre la banquina, a metros del puente de acceso a Río Tala.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Cintia extravió su reloj

"Hola, el sábado cuando se desató la tormenta en horas de la mañana, al subirme al auto se me extravío un reloj pulsera mujer...

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con un periodo...

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias! Elizabeth. Contacto:...

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...