21.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Los gimnasios seguirán cerrados pero se enviará un petitorio al Gobierno provincial para una reapertura regulada

Es lo que resultó de la reunión que mantuvieron este jueves en la Municipalidad funcionarios encabezados por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, con propietarios de locales en los que se realizan diferentes disciplinas. Las autoridades resaltaron que el rubro recién se puede activar en la Fase 5 de la cuarentena y recibieron el pedido de que comuniquen con claridad que no se puede hacer actividad física en grupos al aire como ocurre en San Pedro. Además, se pedirá a la Provincia de Buenos Aires que se abran sólo para personas con prescripción médica.

Publicidad

 

De un lado el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y los directores de Modernización y Deportes, Hernán Contreras y Ramiro Sánchez Negrete respectivamente. Del otro, propietarios de gimnasios que se dedican a diferentes disciplinas como Héctor Barcala, Gabriela Berardi, Rogelio Lina Anggeli y Tamara Pettone, entre otros, apoyados por otro grupo que se quedó esperando en un pasillo del palacio. La cuestión fue hablar sobre la situación del rubro que es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus ya que está sin actividad desde el 20 de marzo cuando inició la cuarentena.

Publicidad

El resultado del encuentro que se desarrolló este jueves al mediodía en el municipio fue que los locales no podrán reabrir sus puertas en el corto plazo pero el Gobierno local enviará un petitorio a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires para solicitar que se habiliten para personas con prescripción médica.

Lo que se quiere "lograr con el pedido" es que el Gobierno provincial "analice la problemática económico-laboral y de salud física", explicó Contreras

"Fue una reunión productiva donde hubo entendimientos. Intentamos explicar lo compleja que es la situación sanitaria. Y principalmente los escuchamos a las siete personas que entraron", explicó Contreras a La Opinión. Y agregó: "Concluimos que, por un lado, la norma es taxativa respecto de que los gimnasios como tales están habilitados en Fase 5, pero podemos trabajar en la línea de darles la posibilidad a las personas que tienen prescripción médica, terapias de rehabilitación, etcétera; para que lo puedan cumplir en estos espacios".

Corti, en tanto, coincidió con su compañero del Gabinete de Cecilio Salazar: "La reunión fue muy positiva. Quedamos en una mesa de trabaja que de nuestro lado va a estar Ramiro (Sánchez Negrete) con el poyo nuestro para trabajar distintas alternativas que estuvimos conversando".

En ese marco, Contreras señaló que está "preparando el pedido" al gobierno provincial "esgrimiendo las razones y adjuntando todas las notas y protocolos recibidos para que los gimnasios puedan funcionar". Además, manifestó que la Dirección de Deportes "va a elaborar un protocolo de desarrollo de actividades deportivas al aire libre para encuadrar una forma de trabajo ya que hay que ordenarlo" y que como alternativa está la posibilidad que se disponga el Estadio Municipal y se prohíban los "espacios públicos". 

"Fue una reunión productiva donde hubo entendimientos", resaltó Corti

El secretario de Gobierno, en tanto, detalló que en la petición se añadirá "el pedido que hicieron los gimnasios con sus protocolos" a conciencia de que "en Fase 4 no están habilitados". "También se va analizar en esa mesa de trabajo la posibilidad de atender personas con prescripción médica, que necesiten hacer actividad física por recomendación medica, y también habilitar el Estadio Municipal con algún tipo de protocolo que se pueda hacer ahí para hacer actividad física al aire libre en grupos reducidos", agregó.

Por último, Hernán Contreras dejó en claro que lo que quieren "lograr con el pedido" es que la Provincia de Buenos Aires "analice la problemática económico-laboral y de salud física". En los partidos bonaerenses que están en Fase 4 y lejos de avanzar a la 5 la problemática es similar. En San Pedro, se necesitan sólo seis casos positivos de coronavirus en dos semanas pero en septiembre el promedio por día fue de 18,5 contagios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Remedios para donar

Tengo estos remedios para donar. Soy María Salas y mi celular es 3329 56-8547.

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...