14.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Tras la reunión con clubes, el Gobierno local pedirá su reapertura a Provincia de Buenos Aires

Fue la conclusión a la que se llegó en el encuentro que mantuvieron este miércoles al mediodía funcionarios encabezados por el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y representantes de algunas entidades, entre ellas Náutico que semanas atrás pidió por nota el encuentro para tratar la situación en el que están teniendo en cuenta que desde el 20 de marzo están cerrados y actualmente sólo funcionan con deportes individuales al aire libre. El Director de Modernización, Hernán Contreras, detalló a La Opinión qué se solicitará teniendo en cuenta que San Pedro está en Fase 4.

Publicidad

 

El primer paso hacia la reapertura de clubes en San Pedro para actividades recreativas y la práctica de deportes de conjunto (los individuales al aire libre están habilitados desde el 24 de agosto) se dio este miércoles al mediodía en la Municipalidad donde representantes se reunieron con funcionarios para analizar la situación en la que están y plantear, también, la necesidad de reactivar disciplinas.

Publicidad

El Gobierno local, que convocó al mitin tras la nota que el intendente, Cecilio Salazar, recibió de Náutico, fue representada por el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y los directores de Deportes y Coordinación, Ramiro Sánchez Negrete y Hernán Contreras respectivamente. Las instituciones presentes fueron el Celeste (Jorge Birador, gerente), Paraná (Gustavo Fortunato, presidente), Independencia (Rubén Pascual, presidente), Pescadores (Pablo Vlaeminck, presidente), Mitre (Mauricio Barros, vicepresidente) y Los Andrés (Mario Morosini, presidente).

De la charla se concluyó que los clubes elaborarán un informe en el que detallarán los motivos por lo que necesitan reabrir sus puertas haciendo hincapié en que a cada uno se le desafiliaron muchos socios desde que cerraron el 20 de marzo cuando Alberto Fernández decretó el inicio de la cuarentena. El mismo será remitido por el municipio a la Jefatura de Gabinete de Ministros para pedir una próxima reapertura.

"Por un lado se pide lo que son actividades deportivas en entrenamiento físico para que los deportistas puedan entrenar dentro de los clubes con profesores. Por otro lado, el retorno de actividades deportivas grupales teniendo en cuenta que si nos habilitan también fútbol 5 puede haber una analogía al ser una actividad de diez personas. Y por último el ingreso con fines de esparcimiento de los socios porque se entiende el rol de contención del club que puede aportar a la situación sanitaria general, que haya un espacio de contención donde se puede controlar a la gente y no que esté en cualquier parte sin control", detalló Contreras en diálogo con La Opinión.

Actualmente, las instituciones sólo funcionan con deportes individuales, tal se habilitó el 24 de agosto pasado. La principal traba para que los clubes puedan reabrir a sus socios y para deportes conjuntos es que San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena y el rubro recién se permite en la 5, de acuerdo al esquema que tiene vigente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pero que todavía no actualizó en la presente semana.

Aunque es probable que quienes responden a Axel Kicillof denieguen el pedido de apertura de clubes locales porque el distrito no está en Fase 5, como el 7 de noviembre se extenderá el aislamiento y distanciamiento social hay expectativas de que se flexibilicen más rubros teniendo en cuenta que el 1 de diciembre se habilitará el turismo el cual es considerado de mayor riesgo que el funcionamiento de clubes.

Como era de esperar, de la reunión entre funcionarios municipales y representantes de clubes no se concluyó en reapertura inminente pero sí se dio el primer paso en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Argentina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias