23.9 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Tras la reunión con clubes, el Gobierno local pedirá su reapertura a Provincia de Buenos Aires

Fue la conclusión a la que se llegó en el encuentro que mantuvieron este miércoles al mediodía funcionarios encabezados por el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y representantes de algunas entidades, entre ellas Náutico que semanas atrás pidió por nota el encuentro para tratar la situación en el que están teniendo en cuenta que desde el 20 de marzo están cerrados y actualmente sólo funcionan con deportes individuales al aire libre. El Director de Modernización, Hernán Contreras, detalló a La Opinión qué se solicitará teniendo en cuenta que San Pedro está en Fase 4.

Publicidad

 

El primer paso hacia la reapertura de clubes en San Pedro para actividades recreativas y la práctica de deportes de conjunto (los individuales al aire libre están habilitados desde el 24 de agosto) se dio este miércoles al mediodía en la Municipalidad donde representantes se reunieron con funcionarios para analizar la situación en la que están y plantear, también, la necesidad de reactivar disciplinas.

Publicidad

El Gobierno local, que convocó al mitin tras la nota que el intendente, Cecilio Salazar, recibió de Náutico, fue representada por el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y los directores de Deportes y Coordinación, Ramiro Sánchez Negrete y Hernán Contreras respectivamente. Las instituciones presentes fueron el Celeste (Jorge Birador, gerente), Paraná (Gustavo Fortunato, presidente), Independencia (Rubén Pascual, presidente), Pescadores (Pablo Vlaeminck, presidente), Mitre (Mauricio Barros, vicepresidente) y Los Andrés (Mario Morosini, presidente).

De la charla se concluyó que los clubes elaborarán un informe en el que detallarán los motivos por lo que necesitan reabrir sus puertas haciendo hincapié en que a cada uno se le desafiliaron muchos socios desde que cerraron el 20 de marzo cuando Alberto Fernández decretó el inicio de la cuarentena. El mismo será remitido por el municipio a la Jefatura de Gabinete de Ministros para pedir una próxima reapertura.

"Por un lado se pide lo que son actividades deportivas en entrenamiento físico para que los deportistas puedan entrenar dentro de los clubes con profesores. Por otro lado, el retorno de actividades deportivas grupales teniendo en cuenta que si nos habilitan también fútbol 5 puede haber una analogía al ser una actividad de diez personas. Y por último el ingreso con fines de esparcimiento de los socios porque se entiende el rol de contención del club que puede aportar a la situación sanitaria general, que haya un espacio de contención donde se puede controlar a la gente y no que esté en cualquier parte sin control", detalló Contreras en diálogo con La Opinión.

Actualmente, las instituciones sólo funcionan con deportes individuales, tal se habilitó el 24 de agosto pasado. La principal traba para que los clubes puedan reabrir a sus socios y para deportes conjuntos es que San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena y el rubro recién se permite en la 5, de acuerdo al esquema que tiene vigente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pero que todavía no actualizó en la presente semana.

Aunque es probable que quienes responden a Axel Kicillof denieguen el pedido de apertura de clubes locales porque el distrito no está en Fase 5, como el 7 de noviembre se extenderá el aislamiento y distanciamiento social hay expectativas de que se flexibilicen más rubros teniendo en cuenta que el 1 de diciembre se habilitará el turismo el cual es considerado de mayor riesgo que el funcionamiento de clubes.

Como era de esperar, de la reunión entre funcionarios municipales y representantes de clubes no se concluyó en reapertura inminente pero sí se dio el primer paso en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Argentina.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Nano García y el día que dirigió el partido despedida de Maradona: “Me quebré arriba del móvil”

El sampedrino fue quien el 10 de noviembre de 2001 encabezó la transmisión por televisión del adiós al fútbol de Diego donde inmortalizó varias frases que el director ilustró con imágenes. También, condujo desde el móvil la última vez que el 10 pisó La Bombonera como entrenador, Boca salió campeón y registró la "gallinita" y a el excomisario Sergio Pérez detrás de él en su rol como jefe de la seguridad.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 24 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/388621479049822 Hola a todos! Brindo con mi megajarro de Las Berardi Club de Emociones por el cumpleaños de...

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Llaves encontradas

Comunicarse al 3329 32-3105