12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Paro docente: Gobernadora Vidal anunció monto como “adelanto de paritarias” y premio para los que no hicieron paro

Pasadas las 11.30 comenzó la conferencia de prensa. Antes de referirse al conflicto docente, Vidal habló sobre el trágico recital del Indio Solari en Olavarría y confirmó que hay una persona que permanece desaparecida. "Ante cada propuesta, la respuesta fue el anuncio de más paros. No somos ingenuos", dijo la gobernadora y pidió "discutir con los chicos en las aulas". Convocó a una reunión para este jueves a las 17.00.

Publicidad

 

"Llevamos siete días de paro, con tres días más anunciados. Los chicos tendrían que haber tenido 19 paros y van a tener la mitad, si es que no hay nuevos paros", dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal este miércoles en la conferencia de prensa convocada para referirse al conflicto docente.

Publicidad

Antes, habló sobre el trágico recital del Indio Solari en Olavarría. "Fue muy doloroso. Mi abrazo y mis condolencias a las familias de las personas que fallecieron. Nuestro equipo está trabajando desde el domingo, cuando empezaron los incidentes, y todavía no terminó. Tenemos oficialmente una persona con averiguación de paradero", informó.

Cuestionó a "algunos dirigentes" sindicales docentes, a quienes acusó de pretender "extender el conflicto lo más que se pueda en el tiempo", tras pedir "discutir con los chicos en las aulas".

vidal y gabinete conferencia

"Instruí a los ministros de economía y de educación para que implemente dos medidas: un adelanto de paritaria equivalente a 1500 pesos a 3750 pesos que será recibido por todos los docentes a cuentas de un acuerdo que esperamos alcanzar con los representantes sindicales", anunció Vidal.

Además, informó que habrá "un reconocimiento al presentismo para los docentes que durante este mes priorizaron a los chicos y fueron a dar clases, aun estando de acuerdo con el reclamo", al tiempo que pidió a los que están de paro que "vuelvan a las aulas".

Luego, la Gobernadora Vidal cuestinó la formación de los alumnos de "los últimos diez años" y aseguró que la discusión salaria es "de corto plazo". "Nosotros queremos dar un debate más profundo", sostuvo y agregó: "Yo no voy a especular, no soy candidata, mi único interés son los chicos de la provincia y sus familias".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias