31.8 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: familiares marcharon para pedir justicia y fueron recibidos por Viviani

Vecinos, amigos y familiares de la mujer asesinada el lunes al mediodía marcharon desde la zona donde ocurrió el hecho. La fiscala que investiga el caso salió a recibirlos y dialogó con ellos. Además del pedido de justicia por Vanesa, el reclamo de los habitantes del barrio es para que se terminen los enfrentamientos entre bandas como el que derivó en el crimen.

Publicidad

 

Familiares, amigos y vecinos de Vanesa Martínez, la mujer de 36 años asesinada el lunes en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert, marcharon este viernes desde el barrio hacia la sede de Fiscalía para pedir justicia por el crimen.

Publicidad

Los manifestantes, encabezados por la madre de Vanesa, caminaron desde la casa de la víctima hasta Saavedra al 200, con aplausos y cargando imágenes de la mujer asesinada. Frente a la sede de Fiscalía, entonaron el Himno nacional. 

29da242d-cfc2-4a96-bb70-6292594f7784

Vanesa Martínez fue asesinada el lunes al mediodía al quedar en medio de un tiroteo que protagonizaban dos bandas enfrentadas desde hace tiempo en el barrio donde vivía

En las puertas de Fiscalía, la titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, que tiene a su cargo la investigación, recibió a los manifestantes y dialogó con familiares de Vanesa Martínez.

"Desde el lunes que pasó el hecho, estuve trabajando. Estamos investigando, están todos detenidos. Noé Cabrera, Matías Bergara y los Benvenuto. Ahora me toca investigar cómo fueron las cosas", señaló Viviani.

"Nosotros venimos a apoyarla a usted", le dijo a la fiscala el hermano de Vanesa Martínez

Mario Martínez pidió "que saquen del barrio" a quienes forman parte de las bandas conflictivas enfrentadas entre sí. "Nadie quiere otro muerto más", pidió.

Viviani ratificó la presencia policial y les pidió que se retiren pacíficamente para facilitar el traslado a Defensoría y luego a Fiscalía de los detenidos a los que debe tomar declaración indagatoria, Noé Cabrera y Matías Bergara, sindicados como parte de la banda enfrentada a los Benvenuto, acusados de intento de homicidio por el incendio intencional del domingo por la noche, episodio que desató el tiroteo del lunes.

81c45a48-7471-4765-8856-ff60488a3462

Por el crimen hay dos personas detenidas, Ezequiel Rodolfo Benvenuto y Alejandro Elías Benvenuto. "Yo me comprometo a averiguar las responsabilidaidades", les dijo Viviani y advirtió: "Vamos a evaluar, a medida que vayamos reuniendo la prueba, si es uno o son varios los culpables".

"Me comprometo ante ustedes a investigar a fondo", dijo Viviani.

Tras el diálogo con los familiares, la fiscala recibió un aplauso por parte de los presentes. "Yo estoy conforme, y lo que quiero es justicia para mi hermana", dijo Mario Martínez. "No queremos justicia por mano propia, queremos que queden detenidos por ley".

Los vecinos contaron al móvil de La Opinión & Sin Galera situaciones con las que conviven a diario en el barrio: usurpaciones, robos, enfrentamientos armados, y aseguraron que buscarán plantearle la problemática a las autoridades municipales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle...

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.