5.1 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Asesinato de Vanesa Martínez: familiares marcharon para pedir justicia y fueron recibidos por Viviani

Vecinos, amigos y familiares de la mujer asesinada el lunes al mediodía marcharon desde la zona donde ocurrió el hecho. La fiscala que investiga el caso salió a recibirlos y dialogó con ellos. Además del pedido de justicia por Vanesa, el reclamo de los habitantes del barrio es para que se terminen los enfrentamientos entre bandas como el que derivó en el crimen.

Publicidad

 

Familiares, amigos y vecinos de Vanesa Martínez, la mujer de 36 años asesinada el lunes en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert, marcharon este viernes desde el barrio hacia la sede de Fiscalía para pedir justicia por el crimen.

Publicidad

Los manifestantes, encabezados por la madre de Vanesa, caminaron desde la casa de la víctima hasta Saavedra al 200, con aplausos y cargando imágenes de la mujer asesinada. Frente a la sede de Fiscalía, entonaron el Himno nacional. 

29da242d-cfc2-4a96-bb70-6292594f7784

Vanesa Martínez fue asesinada el lunes al mediodía al quedar en medio de un tiroteo que protagonizaban dos bandas enfrentadas desde hace tiempo en el barrio donde vivía

En las puertas de Fiscalía, la titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, que tiene a su cargo la investigación, recibió a los manifestantes y dialogó con familiares de Vanesa Martínez.

"Desde el lunes que pasó el hecho, estuve trabajando. Estamos investigando, están todos detenidos. Noé Cabrera, Matías Bergara y los Benvenuto. Ahora me toca investigar cómo fueron las cosas", señaló Viviani.

"Nosotros venimos a apoyarla a usted", le dijo a la fiscala el hermano de Vanesa Martínez

Mario Martínez pidió "que saquen del barrio" a quienes forman parte de las bandas conflictivas enfrentadas entre sí. "Nadie quiere otro muerto más", pidió.

Viviani ratificó la presencia policial y les pidió que se retiren pacíficamente para facilitar el traslado a Defensoría y luego a Fiscalía de los detenidos a los que debe tomar declaración indagatoria, Noé Cabrera y Matías Bergara, sindicados como parte de la banda enfrentada a los Benvenuto, acusados de intento de homicidio por el incendio intencional del domingo por la noche, episodio que desató el tiroteo del lunes.

81c45a48-7471-4765-8856-ff60488a3462

Por el crimen hay dos personas detenidas, Ezequiel Rodolfo Benvenuto y Alejandro Elías Benvenuto. "Yo me comprometo a averiguar las responsabilidaidades", les dijo Viviani y advirtió: "Vamos a evaluar, a medida que vayamos reuniendo la prueba, si es uno o son varios los culpables".

"Me comprometo ante ustedes a investigar a fondo", dijo Viviani.

Tras el diálogo con los familiares, la fiscala recibió un aplauso por parte de los presentes. "Yo estoy conforme, y lo que quiero es justicia para mi hermana", dijo Mario Martínez. "No queremos justicia por mano propia, queremos que queden detenidos por ley".

Los vecinos contaron al móvil de La Opinión & Sin Galera situaciones con las que conviven a diario en el barrio: usurpaciones, robos, enfrentamientos armados, y aseguraron que buscarán plantearle la problemática a las autoridades municipales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias