31.3 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

En un mes la policía de la ciudad dependerá del intendente Salazar

Así se lo informaron los funcionarios que recibieron en la Municipalidad a los vecinos que participaron de la marcha reclamando seguridad. El expediente ya fue enviado al Ministerio de Seguridad y la conformación de la Policía Comunal está en camino. A su vez, esa determinación provocará la fusión de la Policía de la Comisaría con la Policía Local, que pasará a depender en su totalidad del intendente Cecilio Salazar.

Publicidad

 

La marcha convocada por vecinos y comerciantes dejó diversas sensaciones entre los concurrentes, aunque a la hora de pasar en limpio todas las miradas apuntaron hacia los Juzgados de Garantías y a las decisiones que toman en torno a los ilícitos que son denunciados. En ese punto coincidieron todos los actores, los vecinos en la calle, en el municipio y en la fiscalía.

Publicidad

Ante la ausencia del Intendente Cecilio Salazar, que en ese mismo momento eligió recorrer las obras del barrio Argentino, el grupo de manifestantes que ingresó a la Secretaría de Gobierno fue recibido por el propio Secretario de Gobierno Silvio Corti, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, y los concejales Damián Lafalce, presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Garavaglia e Iván Paz.

Fue Corti quien tomó la palabra y entre sus expresiones les aseguró a los vecinos que el municipio tomó la decisión de convertir la Policía Distrital en Policía Comunal, lo que significa una responsabilidad aún mayor por parte del ejecutivo.

“Nos dijeron que nos quedemos tranquilos que ellos apoyan está marchas porque a ellos les sirve para hablar con los jueces de Garantías y hacer que los chorros queden adentro”, contó tras la reunión el comerciante Juan Manuel Bertoni.

Fueron los propios vecinos quienes anunciaron lo que los funcionarios les comunicaron en el encuentro: “El mes que viene la Policía Local y la Comisaría se van a unificar para que sea Policía Comunal, se van a fusionar”, explicó.

“Nos contaron que personal hay 85 de la Policía Local más los de la Comisaría. Nos dijeron que hay 20 patrulleros, que los que están anclados no se pueden mover porque no están blindados, pero al pasar a la Policía Comunal los podrán homologar”, explicó Bertoni y aseguró: “De todos modos soluciones momentáneas no nos dieron ninguna. También nos dijeron que de la policía motorizada que vino ahora todos los gastos los solventa el municipio”.

Las autoridades Municipales anunciaron que los trámites se iniciaron y el expediente fue enviado al Ministerio de Seguridad para ir completando los pasos administrativos. De esta manera y en caso de ser aprobado, será el intendente Salazar el máximo responsable de la seguridad en la ciudad. Son varios los municipios bonaerenses que ya cuentan con la Policía Comunal y son quienes indicaron que la experiencia de contar con ese sistema es mucho más beneficiosa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias