11.6 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

En un DíA especial, Náutico resistió HASTA DONDE PUDO

En la tercera fecha de la zona B2 de la ABZC el Celeste perdió el lunes con Honor y Patria de Capilla del Señor al título 68 a 50. En la previa, después de la caída del U13 ante Sportivo Escobar, la Comisión Directiva inauguró las obras en el José Geoghegan.

 

La noche de lunes fue festiva para Náutico más allá de que en lo deportivo sufrió dos derrotas, en U13 y primera. Sin embargo, la victoria del Celeste estuvo en la reinauguración del gimnasio que encabezó la Comisión Directiva con el vicecomodoro, Mauricio Gugger, y el Director de Deportes, Guillermo Velázquez, los dos que se dirigieron al gran marco de público que acompañó, entre ellos personajes históricos de la institución.

Publicidad

Paradójicamente, la jornada lluviosa fue un aliciente perfecto para que los presentes noten que no se filtra agua por el techo (cambiaron todas las chapas y se le dio caída para que no se formen piletas), principal inconveniente que se resolvió con una prolija obra por parte de Metalúrgica Farina. Los trabajos, que demandaron alrededor de tres meses y superaron el millón de pesos, incluyeron también la reparación del piso flotante, se pintaron las paredes y remodelaron los baños y vestuarios. Es decir, el “Pepe Center”, como lo apodan, quedó como nuevo y se realzó en la ciudad como el más importante.

Luego de la breve ceremonia, la primera perdió con Honor y Patria de Capilla del Señor 68 a 50 en el juego correspondiente a la tercera fecha de la zona B1 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

El conjunto dirigido por Martín Gálvez, sin los lesionados Maximiliano Lococo y Matías Lauría, hizo un gran primer tiempo en el que controló las varias figuras del rival y se fue al descanso largo 31 a 29 en el marcador a pesar de tener dificultades para tomar los rebotes defensivos. Sin embargo, en el complemento el local no pudo mantener la intensidad, falló muchos tiros (entre ellos, tres triples convertidos de 36  lanzados) y dio ventajas en defensa, situación que el plantel de Marcelo Fernández aprovechó y sentenció la victoria con tres bombazos consecutivos de Marcos Jelavich, uno de los goleadores con 19 puntos junto a Victorio Dente quien aportó 20.

En Náutico sobresalieron Emir Diamante con 15 tantos y 9 rebotes y Matías Machicote con 14 y 7 respectivamente. El plantel lo completaron Fausto Segalat (8 puntos), Federico Parra (3), Joaquín Gómez (8), Rodrigo Bravo (2), Francisco Garibaldi (2), Thomas Watson, Nicolás Valentini, Joaquín Pintor, Valentino Pagano y  Hernán Giani.

En la próxima jornada, el domingo, la entidad de San Pedro visitará a Independiente de Escobar en busca de su tercera victoria como visitante y con el objetivo de olvidar una caída que en los papeles era previsible por el poderío de los capillenses.

Los U13 también cayeron

En la sexta y última fecha de la zona A del Clasificatorio al Provincial U13, Náutico fue superado previo a la reinauguración del espacio cubierto por Sportivo Escobar 66 a 53.

A pesar de la derrota, el elenco de Gálvez ya estaba clasificado a semifinales donde se medirá con Sportivo Pilar en una llave que determinará quién logra uno de los dos pasajes a la Etapa Regional prestigioso campeonato.

El Celeste tuvo a Juan Sánchez, Alessandro Garavaglia, Juan Olivieri, Nehuén Scarmozzino, Juan Lucangeli, Giovanni Ramanzini, Benjamín Terré, Valentín Austin, Thiago Juan Bennazar, Gastón Oliva y Gianluca Marzorati.

Llega Hernán Montenegro

El exbasquetbolista se presentará el sábado desde las 20.30 en el José Geoghegan donde brindará su charla denominada en 2018 “El deporte como factor humano”. El evento es organizado en forma conjunta por la Subcomisión, la Comisión Directiva y la Dirección de Deportes y tendrá un cupo máximo de 400 personas. El ingreso cuesta cien pesos y se puede adquirir en la secretaría o contactándose con los integrantes de la Subcomisión.

Triunfó el +45 de Mitre

El equipo de mayores de 45 años de Mitre le ganó el sábado por la noche como local a Defensores Unidos de Zárate 71 a 48 en el juego correspondiente a la segunda fecha del campeonato que organiza la ABZC.

El Rojo hizo un gran segundo cuarto en el que inclinó la balanza a su favor con un parcial de 18-5 y se aseguró la alegría en el primer encuentro que disputó con el nuevo piso flotante en su gimnasio de calle Ruiz Moreno. Los goleadores sampedrinos fueron Diego Pascual y Matías Morales con 18 y 17 puntos respectivamente. El plantel de Mitre lo completaron José Aldazabal (10 unidades), Alfredo Diamante (2), Roberto Gómez (4), Marcos Graci (5), Lucas Aguado (13) y Ricardo Uguet (2).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias