13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

En su vuelta al TC Pista, Morro Iglesias logró un valioso sexto puesto

Fue en la cuarta final de la temporada que se disputó este domingo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El sampedrino llegó séptimo pero Christian Ramos, que fue escolta, fue excluido y avanzó un lugar. Es la primera carrera que pudo concluir en el torneo.

Publicidad

 

Fue próspero el regreso de Fernando Iglesias al Turismo de Carretera Pista (TCP), no sólo porque pudo concluir su primera final sino porque, a su vez, lo hizo en el sexto lugar en la cuarta fecha del campeonato que se llevó a cabo este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Publicidad

A bordo de su Chevrolet, el sampedrino clasificó 15° el sábado y largó 14° la definición del domingo tras correr la serie. En el inicio de la prueba varios autos se despistaron, Morro aprovechó para avanzar hasta el séptimo puesto y lo sostuvo hasta que se cumplieron las 15 vueltas.

Por cómo se dio la carrera, no se pudo acercar a los de adelante pero tampoco los de atrás, aunque en el epílogo Ian Reutemann (Dodge) se le arrimó, pusieron en riesgo su valioso lugar que le otorgó una buena cantidad de puntos para el campeonato en el que está 30° con 39,5 unidades.

El ganador, de punta a punta, fue Marcos Castro (Ford) seguido de Christian Ramos (Dodge) y Elio Craparo (Ford). Más atrás, antes que Iglesias, quedaron Lucas Carabajal (Chevrolet), Agustín Martínez (Ford) y Mario Valle (Dodge).

Sin embargo, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) excluyó de la clasificación a Ramos por un toque a Kevin Candela y, menos el ganador, todos escalaron una ubicación. En conclusión, Craparo fue segundo, Carabajal subió al podio e Iglesias acabó sexto.

Para la cuarta fecha en el autódromo entrerriano, el equipo de Morro logró quitarle 15 kilogramos al Chevrolet y el motor lo prepararon Iván Bondaruk y Martín Costanzo. Los cambios fueron propicios para el piloto local que pudo concluir su primera definición en la temporada cuya próxima jornada será el 9 de mayo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias