3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

En su paso por San Pedro, Milan Mandaric y Ezequiel Lavayén brindarán una charla abierta en la Municipalidad

El entrenador serbio y el preparador físico, que el 27 y 28 de febrero brindarán un Campus Internacional en Náutico para chicos de entre 12 y 19 años, se presentarán el martes desde las 20.00 en el Salón Dorado donde expondrán sus conocimientos y experiencias en el deporte en un evento que será gratuito.

Publicidad

 

La estadía del entrenador de básquet serbio Milan Mandaric y el prestigioso preparador físico Ezequiel Lavayén en San Pedro no sólo será para encabezar el 27 y 28 de febrero un Campus Internacional en Náutico sino que también brindarán el martes desde las 20.00 una charla en el Salón Dorado de la Municipalidad sobre "campus deportivos y entrenamiento para alto rendimiento".

Publicidad

El evento en el que los especialistas expondrán sus conocimientos y experiencias en el deporte será gratuito y abierto al público gracias a un acuerdo entre el Celeste y la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete.

El Náutico Training Camp se realizará el 27 y 28 de febrero con epicentro en el gimnasio José Geoghehan. En cada día habrá dos sesiones de entrenamientos en la que los más de 60 jóvenes de entre 12 y 19 años serán observados por los especialistas que trabajan para la empresa Sportmagic del exjugador de la Selección Argentina Gabriel Darras. Para San Pedro será un acontecimiento histórico por tratarse de una eminencia internacional en el trabajo con jóvenes deportistas como Mandaric.

CHARLA-MANDARIC-LAVAYEN

Quién es Milan Mandaric

El hombre nacido hace 38 años en Belgrado, Serbia, es licenciado en Educación Física y Deportes y entrenador especialista en formación. Además, se instruyó como jugador y preparador en la Academia FMP y del club Estrella Roja de Belgrado, una de las mejores fábricas de talentos del mundo de donde surgieron grandes basquetbolistas balcánicos medallistas en Juegos Olímpicos como Milos Teodosic y Miroslav Raduljica, entre otras figuras de ese país que es potencia en la disciplina de la pelota naranja.

Actualmente, Mandaric se desempeña en el Instituto de Ciencias del Deporte de Belgrado donde se testean, evalúan y entrenan los talentos deportivos locales más destacados y de la alta competencia. Además, asesora al club Ortona de Italia, es director de su propia academia de entrenamiento de técnica individual y es capacitador de Estrella Roja en campus y clínicas dictadas en diferentes países del mundo como España, Alemania, Italia, Inglaterra, Turquía y Suecia, entre otros.

Por último, en su Curriculum Vitae sobresalen los títulos europeos que logró como director técnico de selecciones juveniles de Serbia, dos con el U20 y la restante con el U15.

Quién es Ezequiel Lavayén

Licenciado en educación física y especialista en el alto rendimiento con postgrados en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Valencia en España; Zagreb, Croacia; y Belgrano, Serbia. Actualmente, se desempeña en la Federación Entrerriana de Básquet y entrena a sus divisiones formativas además de ser, desde 2012, el Director de los Deportes Federados de la misma provincia que gobierna Sergio Urribarri.

En su Curriculum Vitae sobresalen trabajos para la Confederación Argentina (fue uno de los creadores del Método CABB que impone normas en el desarrollo del básquet nacional y sus deportistas) más clubes como Boca Juniors, Lanús, Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, todos con planteles en la Liga Nacional (LNB).

Por último, tiene experiencia en asesorar a otras entidades de renombre en la disciplina de la pelota naranja tales como Regatas de Corrientes, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, Talleres de Tafí Viejo, Tucumán; Tiro Federal de Morteros, Córdoba; Libertad de Sunchales y Olimpia de Venado Tuerto, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias