14 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

En su paso por San Pedro, Adrián Biglieri brindó otra exhibición en Pescadores

Recientemente retirado del Circuito Catalán, jugó el sábado cuatro sets con su hermano Luis, Víctor Villarruel, Juan Ignacio Albanese y Fernando Díaz en el evento que se realizó la cancha que el Azulgrana tiene en su predio de la costanera. Posteriormente, se realizó un certamen de sumatoria 10 en el que festejaron Gastón Parera y Juan Cabrera.

Publicidad

 

El padelista Adrián Biglieri, afincado en Europa desde hace varios años, está de paso por San Pedro y aprovechó para brindar algunas exhibiciones, primero en Náutico y el sábado en Pescadores donde compartió la cancha que la entidad tiene en el predio de la costanera con su hermano Luis, Víctor Villarruel, Juan Ignacio Albanese y Fernando Díaz, cuatro de los mejores exponentes locales.

Publicidad

En el primer duelo, Biglieri se impuso con Villarruel a Díaz-Bargas y en el siguiente a Díaz-Albanese. Posteriormente, compartió un encuentro con su familiar y perdieron ante Díaz-Bargas. Por último, nuevamente con Villarruel fueron superados por Albanese-Bargas.

"Para nosotros la visita de Adrián es un evento de prestigio y lo valoramos por eso lo invitamos a través de su hermano Luis que es nuestro profesor de tenis", relató a La Opinión Analía Sibilla, integran de la Subcomisión de Pádel y protesorera del club. Además, sobre el evento y los proyectos que llevan adelante, señaló: "Fue una jornada inolvidable para esta subcomisión que trabaja incansablemente para no sólo fomentar este deporte que había sido olvidado sino que ya estamos con la segunda cancha iniciada, piso terminado y los 15.000 ladrillos comprados".

Whats-App-Image-2020-01-05-at-13-52-49-1

Posteriormente, hubo un certamen de sumatoria 10 que ganaron Gastón Parera y Juan Cabrera al derrotar en la definición a Adrián Eibaa y Gabriel Rodríguez.

Adrián Biglieri es el padelista local que más se destacó y más alto trepó en la actividad. Actualmente vive en Tarrasa, localidad ubicada a alrededor de 20 kilómetros de Barcelona en España; se retiró a fines de 2019 del Circuito Catalán en el que compitió diez años de los cuáles en nueve lideró el ranking gracias a los excelentes resultados que obtuvo en los torneos en que compitió.

Consultado por La Opinión a principios de diciembre del año pasado, el sampedrino de 44 años aclaró que dejará de participar en campeonatos de esa federación que es "remunerada" pero que seguirá en actividad: "Seguiré jugando por equipos en Italia y en el polo por lo que voy a seguir en actividad pero sin tanta asiduidad. No voy a jugar todo los fines de semana, sino ocho fines de semana al año y después me voy a dedicar a hacer clínicas y formación. Voy a poner una academia acá y me voy a dedicar a la formación".

Sobre por qué decidió dejar de competir a pesar de que figura quinto en el escalafón individual, aclaró que debe dedicarse a sus "hijos" ya que "todos los fines de semana estaba jugando". Y agregó: "Fue un sacrificio enorme. Muchos medicamentos para desinflamar los fines de semana cuando llegaba al domingo muy contraído. Se juegan cuatro partidos muy juntos y es un sacrificio enorme. Hay que descansar y dedicarse a la formación".

Por último, respecto a su temporada, analizó que le fue "bien" y conformó la tercera mejor pareja del Circuito Catalán: "Terminé de manera digna este año, perdí sólo una vez en primera ronda en los 23 torneos que jugué y el resto fueron semifinales, finales y torneos ganados. Fueron muy buenos resultados y es un orgullo terminar así. Le gané a la pareje número 1 dos veces, tres veces a la 2 y ellos me ganaron también, estuvo peleado. Tuve buenos resultados sin jugar con el compañero habitual en el último torneo".

A fines de 2001, en medio de la crisis en Argentina, Biglieri armó las valijas y partió rumbo a Europa. Primero vivió en Coimbra, Portugal, y tres años después se mudó a Madrid, España. En 2008 se asentó definitivamente en Tarrasa y en 2010 comenzó a jugar en el Circuito Catalán que lideró durante nueve calendarios seguidos con su compañero Enric Sanmarti Beleta. Junto a él, Biglieri fue campeón en gran parte de los torneos en los que participó, entre ellos en el Campeonato de Cataluña seis veces, y se dio el lujo de estar en certámenes profesionales del Circuito Mundial. Incluso, la Federación Catalana (FCP) también reúne a deportistas que lo hacen asiduamente en el nivel más importante del planeta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde del 03 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.

Nacidos en cuarentena: ella es Catha

"Ella es Catha, nació el 03 de diciembre pesando 4,450 kilos. Sus padres son Cinthia Blanco y Braian Caceres"