{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 1, 2019 - 12:49

En su mensaje anual, Salazar repasó obras e informó un superávit de $ 73 milones

El intendente encabezó este viernes la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante y brindó el último mensaje anual de su mandato. Aseguró que, tras el déficit de más de $ 100 millones de 2017, su gestión terminó 2018 con un superávit de 73 millones. Anunció que solicitará un crédito de 26 millones a provincia para comprar maquinaria y "hacer obras con recursos propios".

Este viernes, antes de que el presidente Mauricio Macri emita su mensaje anual, el intendente Cecilio Salazar hizo lo propio en el Concejo Deliberante para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones, que este año, por primera vez, coincide con el del Congreso nacional y la Legislatura provincial.

Los concejales acordaron que las sesiones continuarán siendo los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10.00 de la mañana, tal como sucedió el año pasado, cuando decidieron cambiar el habitual horario de las 19.00 por el de la  mañana.

Salazar hizo un balance de sus tres años al frente de la Municipalidad, con un minucioso repaso por las obras públicas que marcaron su gestión, muchas de las cuales están en marcha y espera terminar durante este último período de gobierno.

El dato más sobresaliente de su discurso fue el anuncio de que, luego de un 2017 en el que la Municipalidad tuvo el peor déficit de su historia, con más de 100 millones en rojo, 2018 terminó con un superávit de 73 millones de pesos, de acuerdo a la relación entre recursos percibidos y devengados.

Además, anunció que San Pedro está en condiciones, por primera vez en mucho tiempo, de obtener un crédito en Provincia, que será de 26 millones de pesos a devolver en cuatro años, condiciones que calificó de "muy favorables", que será destinado a al compra de maquinarias y el desarrollo de obras de bacheo y pavimentación.

En su mensaje anual, el intendente dijo que "para lograr la sustentabilidad de las finanzas municipales todavía falta mucho" y que "el contexto económico" dificultó los objetivos. "Será, seguramente, una materia pendiente estos cuatro años de gestión. De cara al futuro, el desafío es enorme. Hace falta un consenso político muy amplio que garantice una administración muy meticulosa de los recursos públicos", señaló en su discurso.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios