21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

En siete días, quedaron cuatro clubes en el Apertura

El feriado por el Día de la Bandera se cerró la primera fase y el fin de semana se disputaron los cuartos de final donde se diagramaron las semifinales: Mitre-General San Martín y La Esperanza-Las Palmeras.

Publicidad

 

El vértigo con el que transcurre el Mundial de Rusia tiene poco que envidiarle al del Apertura Jorge Santiso de la Liga Sampedrina (LDS) que en una semana pasó de tener 18 clubes con vida a sólo cuatro.
El miércoles 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, se jugó la última fecha de la primera fase y, el fin de semana,  los cuartos de final en donde Mitre eliminó en el clásico a Paraná, Las Palmeras a Sportivo, La Esperanza a Atlético y General San Martín a Banfield.

Publicidad

En semifinales, ida y vuelta, el Rojo chocará con el club de Pérez Millán mientras que el Verde será rival del de Río Tala.

Cuartos de final

Mitre 4
Paraná 3

Fue un clásico de esos que, por la gran cantidad de sucesos que hubo en el campo de juego, se recordará por mucho tiempo, sobre todo Mitre que se llevó la clasificación a semifinales cuando parecía que, perdiendo 3 a 2, se le escapaba por la expulsión de Francisco Espíndola en el inicio del segundo tiempo 

El Rojo superó como local a Paraná 4 a 3 porque nunca bajó los brazos pero, también, porque su rival lo ayudó a que no lo haga. Los dirigidos por Gustavo Fortunato nunca capitalizaron la tarjeta roja del árbitro Santiago Banegas a Espíndola, cedieron el balón y, de a poco, se fueron arrinconando contra su arco.

El fútbol, casi siempre, avisa. Con un gran zapatazo de afuera del área, Bautista Mallo decretó el 3 a 3 parcial mientras que, después, Marcelo Rodríguez cambió por gol el tercer penal que ejecutó en el Estadio Municipal y sentenció el pasaje a la siguiente instancia para su equipo. La visita, sin ideas y aturdido por la situación, no tuvo ninguna ocasión para igualar y pudo pisar el área por algún que otro pelotazo.

En 45 minutos, el Albirrojo tiró a la basura todo lo bueno que hizo en el primer tiempo donde aprovechó la pelota parada a la perfección. Apenas iniciado el duelo, el goleador Jonathan Cerrutti acertó un tiro libre raso y, luego del empate de Rodríguez por una falta de Álvaro García dentro del área, Franco Boaglio apareció por atrás de todo y cabeceó otro disparo con la pelota quieta ejecutado por Ignacio Trelles. El club de calle Moisés Novillo estiró el gran momento con otro tanto de Cerrutti a quien el balón le rebotó tras un disparo mordido de un compañero a la salida de un lateral de Facundo Arrieta.

Sin embargo, Mitre revivió con el segundo penal convertido por Rodríguez tras una nueva falta de García que vio su segunda tarjeta amarilla pero no la roja. Banegas, a pesar del reclamo del anfitrión y de consultarle a su primer asistente, Juan Casco, no advirtió la situación. En el entretiempo, Fortunato cambió al defensor por José Sepich.

Una vez más, el Rojo le ganó el clásico a Paraná, como en la primera fase del presente torneo y como en la mayoría de las veces que se enfrentaron en los últimos años. Incluso, fue con yapa: se clasificó a semifinales y lo eliminó.

La Esperanza 2 -4
Atlético 2 -3-

El Verde superó el domingo como local por penales 4 a 3 a Atlético Baradero y se clasificó a semifinales donde enfrentará a Las Palmeras, verdugo Sportivo.

En los 90 minutos reglamentarios en el Polideportivo Pablo Noat igualaron 2 a 2 por los goles de Diego Iglesias y Juan Cruz Corradini para el local y de Iago Borges para el visitante. El desarrollo fue parejo y los dos equipos no tuvieron muchas posibilidades de quebrar la igualdad.

En el final, el local, que tenía un jugador más por las expulsiones de Maximiliano Luna y Jonathan Krampitz en su rival y de Alejandro Biain en su equipo, pudo haberse llevado el triunfo pero Alex Oliveto la tiró por arriba del travesaño.

La estrella de la tarde fue Eduardo Oilher. En la tanda de penales, el arquero atajó el remate de Lucas Pulimeni y, después, otros dos a Kevin Seisdedos. Luego de detener el primer disparo al volante, el asistente del árbitro Oscar Romero Lucas Guerrero interpretó que Oilher se adelantó y Seisdedos tuvo revancha pero volvió a chocar con las manos del guardametas quien ejecutó el último de La Esperanza y lo clasificó entre los mejores cuatro clubes del torneo, instancia que se le negó en diferentes ocasiones en los últimos años.

Sportivo 1
Las Palmeras 2

El club de Río Tala dio la gran sorpresa en Baradero ante el Lobo, principal candidato al título, y lo eliminó con goles de Nazareno Gómez y Esteban García de penal. El árbitro fue Federico Cantero.

Sportivo se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Marcos Hernández pero no supo sostenerla y se fue temprano de un certamen en el que sólo perdió dos juegos, hoy y frente a La Esperanza.

En la próxima instancia el equipo de Javier Pistán enfrentará al Verde que dejó en el camino a Atlético, el otro grande de Baradero.

General San Martín 1 -4-
Banfield 1 -3

En Pérez Millán, el local igualó con el Taladro en los 90 minutos reglamentarios 1 a 1. Axel Malinauskas gritó el gol del anfitrión mientras que Neri Santomil hizo el de los sampedrinos que sufrieron la expulsión de Alexis Aguilar de parte del árbitro Horacio Arias. Con un jugador menos, los de Alberto Aguilar sufrieron pero el bueno de Matías Sampedro tuvo varias atajadas importantes y llevó el duelo a los penales.

En la definición, José Gómez, Matías y Daniel Méndez y Hernán Ansaloni convirtieron para el conjunto de Ramallo en tanto que en el visitante lo hicieron Matías Torre y Franco Flores. Enzo Monsalvo y Nicolás Bustamante le erraron al arco.

En semifinales General San Martín chocará contra Mitre, equipo que en la primera fase lo goleó en el Estadio Municipal.
Semifinales (ida)

Primera
General San Martín-Mitre
Las Palmeras-La Esperanza
Segunda
Sportivo-Defensores Unidos
La Esperanza-General San Martín
Tercera
La Esperanza-Mitre
Agricultores-San Martín
Cuarta
Paraná 1-0 Mitre
La Esperanza 2-0 Atlético
Quinta
Paraná 4-0 Mitre
La Esperanza 0-2 Independencia
El HTP le dio la razón
a Atlético

El Honorable Tribunal de Penas (HTP) de la Liga Sampedrina (LDS) falló a favor de Atlético Baradero en el expediente que inició porque el Negro, mediante una nota firmada por su presidente, Gabriel Descalzo, pidió los puntos de su derrota 3 a 2 como local ante Defensores Unidos acusando de que Francisco Torres, suspendido por un partido, jugó el duelo de la octava fecha con el nombre de Rodrigo Lorido

El vicepresidente y entrenador del club de San Pedro, Juan Manuel Casas, y el árbitro Santiago Banegas presentaron su descargo ante el órgano encargado de impartir justicia que consideró “por demás claro” que el defensor estuvo en el Carlos Asali a pesar de tener una sanción y lo suspendió por seis partidos. Además, el Rojiverde deberá abonar una multa de 70 entradas generales (alrededor de 7 mil pesos).

En lo deportivo, el encuentro se le dio como ganado a Atlético 2 a 0 pero el resultado no modificó la cuarta posición que logró en el grupo B al cierre de la primera fase. En cuartos de final el conjunto de Mariano De Vincenzo perdió con La Esperanza.

Por último, el HTP suspendió por un año al árbitro Roberto Sena por ausentarse sin causa a impartir justicia en el encuentro de primera que Paraná le ganó como visitante a Portela 2 a 1 por la octava fecha del Apertura Jorge Santiso.

El cotejo se jugó el 10 de junio y quien lo reemplazó fue Sebastián Romero, juez que estuvo en el cotejo de reserva. El Colegio de Árbitros fue quien notificó al HTP que citó a declarar al colegiado implicado pero no lo hizo y, por consiguiente, fue sancionado desde el 19 del corriente mes.

Testimonios 

Agustín Díaz (DT de Mitre): “Hicimos el peor primer tiempo del torneo. Entramos dormidos, desconcentrados, no haciendo lo que habitualmente sabemos hacer adentro de una cancha. Pero en el segundo tiempo yo sabía que si mejorábamos un poquito podíamos terminar con la victoria. La ausencia de (Franco) Naso influyó mucho.  Complicó porque con Lautaro Velasco es una dupla que está muy aceitada y trabaja muy bien. No tuvimos que improvisar porque habíamos entrenado con (Valentín) Escobar de central pero con los dos delanteros de Paraná sabíamos que no iba a ser fácil”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias