• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
lunes 13 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    En Santa Lucía, la gente quiere pagar tasas y no puede

    Contribuyentes de la localidad se quejaron ante La Opinión porque no pueden pagar sus tasas. Cuando van a la delegación, les dicen que “no hay sistema”; las facturas les llegan vencidas, por lo que no pueden pagarlas en el banco. Además de querer pagar y no poder, reclamaron por la falta de servicios. Caramún confirmó que “hay problemas con el enlace de internet”.

    5 de diciembre de 2018 | 10:12
    En Santa Lucía, la gente quiere pagar tasas  y no puede

    No es novedad que en Santa Lucía haya quejas por “desatención” del gobierno. Es la localidad más lejana y aunque tiene habitantes que no se callan y protestan, el reclamo acerca de que “sólo existe a la hora de juntar votos” persiste. Esta semana se sumó una queja insólita: una comerciante pidió que por favor le cobren las tasas.
    “No nos dejan pagar”, se quejó Luciana Barbosa, titular de un autoservicio santalucense. “Nos complican todo para tener al día nuestras tasas de seguridad e higiene, ABL, red vial, etc.”, aseguró.
    En un relato que hizo a La Opinión contó que en el transcurso del año se acercó varias veces a la Delegación que conduce Luis Caramún y que la mayoría de las veces se encontró con que no podía pagar porque, ante la consulta, la respuesta era: “No tenemos sistema”.
    “Cuando no es una cuestión de que no hay luz o internet, la ‘computadora está en San Pedro’; sí, porque en el siglo XXI todavía no tienen un sistema en red y se ‘manda’ la computadora para que ‘carguen y descarguen’ nuestros pagos”, agregó.
    Eso genera, señaló, que muchas veces se encuentran con que les reclaman deudas que están pagas o que les cobren dos veces la misma cuota, porque pagaron lo mismo en la Delegación y en la Municipalidad.
    Además, los vecinos del pueblo aseguran que las facturas nunca llegan a tiempo, por lo que no pueden pagarlas en el banco, porque ya están vencidas. 
    “Los empleados administrativos de nuestra delegación, son quienes dan la cara por un sistema que claramente no funciona y reciben muchas veces los  insultos injustificados de contribuyentes molestos y con motivos para estarlo, por eso pedimos que, por respeto también a ellos den una solución urgente”, dijo Barboza.
    Consultado por La Opinión, el delegado municipal, Luis Caramún, reconoció la situación: “Sí, tenemos problemas con el enlace de internet y se complica para cobrar”, señaló.
    Informó que el lunes le llegó el CPU que habían enviado a San Pedro para reinstalar el sistema y que, ese día, recién comenzaron a cobrar al mediodía. “Esto viene hace tiempo, tenemos dificultades para enlazar con Rafam, por ejemplo”, dijo Caramún.
    Sobre la queja de los contribuyentes,  expresó: “La verdad es que tienen razón, el sistema no funciona bien desde hace tiempo, y estamos trabajando para resolverlo, lo que no es tan fácil pero no podemos desconocerlo, hay que solucionarlo”.
    Además de quejarse por las fallas en el sistema, los vecinos santalucenses pusieron el acento en los servicios que quieren pagar y no les cobran, los que, según su apreciación, distan de ser los mejores.
    “Alumbrado: la plaza, caen dos gotas y se queda sin luz; hay columnas que están electrificadas; se quema un foco en una esquina o mitad de cuadra y pasan semanas enteras sin cambiarlos, no sin antes hacer varios reclamos en la delegación o en la cooperativa, donde nunca nos dan una constancia”, indicaron.
    “Barrido: circulamos por la avenida, cuando llueve parece que tenemos calle de barro; y, cuando no, levantamos tierra con los vehículos como si circuláramos por una calle con 20 cm de talco, perfectamente distribuido”, agregaron.
    “Limpieza: los invito a recorrer cuando quieran nuestras calles para que saquen sus propias conclusiones”, se quejaron.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1392
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12513 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo