25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

En San Pedro también aumentó la luz

El Gobierno de Daniel Scioli anunció la medida que afectará a todos los bonaerenses y desde la Coopser informaron que los sampedrinos no serán la excepción. Todos los socios/usuarios de la cooperativa deberán abonar el incremento, dependiendo de la cantidad de kilowatts que consuman.

Publicidad

 

La medida que autoriza el incremento en las facturas del servicio de energía eléctrica fue dada a conocer a través de su publicación en el Boletín Oficial y según trascendió afectará a 2, 1 millones de consumidores de toda la provincia de Buenos Aires, ya que el aumento se aplica tanto en las empresas estatales como las privadas y en las más de 200 cooperativas, entre ellas la Coopser de San Pedro.
Las autoridades de la cooperativa local tomaron conocimiento a mediados de la semana pasada y a través de su tesorero, Oscar Silva, informaron cómo afectará a los distintos usuarios de la ciudad que deberán abonarlo retroactivo al primero de julio.
Silva explicó que los sampedrinos que consuman entre 0 y 100 kilowatt por mes, poco más de 5.500 personas, sufrirán un incremento del 5,28 por ciento. Esto quiere decir que pasarán a pagar 48.91 pesos, 2.41 más que lo que abonaban anteriormente.
Quienes consumen entre 100 y 200 kilowatts, que significan algo más de 7.800 usuarios, a partir de éste mes pagarán 5.43 pesos, el 7.70 por ciento más. En el caso de quienes utilicen entre 200 y 400 kw, que según expresó Oscar Silva “es un monto elevado”, deberán abonar el 8,72 por ciento más que el mes anterior y pagarán 156.48 pesos. Los socios que consumen más de 500 kw, poco menos de 600 usuarios, dejarán de abonar 259,23 pesos para pagar 284, 32.
Una casa tipo con dos habitaciones, cocina, lavadero, baño y living-comedor consume 787 kilowatts cada dos meses. Para obtener ese cálculo, La Opinión utilizó el simulador de energía que ofrecen las prestadoras del servicio.
Entre los electrodomésticos que se encontraban en la vivienda modelo, este semanario tildó una computadora, dos televisores de 29 pulgadas y uno de 14, una heladera, un lavarropas, un minicomponente y 25 lámparas bajo consumo.
Los comercios también recibirán un aumento, que va desde el 2.03 por ciento para los que consumen hasta 800 kilowatt, y el 23, 27 por ciento para quienes utilicen entre 1000 y 1600 kw, lo que significaría uno 1.364 pesos.

Publicidad

Corte por un árbol
Durante el lunes por la tarde, buena parte de la ciudad vio afectado el servicio de energía eléctrica por un corte. Según informaron desde Coopser, “fue ocasionado por una interrupción en el tendido de redes que se conectan con el Alimentador 235 en Sanpedrito II, producto de la caída de ramas de un árbol durante tareas de poda en un campo particular”.
El personal de la cooperativa detectó la falla y rápidamente logró restablecer el servicio.

Otra vez problemas con Claro
El pasado viernes la empresa de telefonía celular dejó sin servicio a miles de sampedrinos que ya se acostumbraron a los cortes periódicos pero aún no plasman su descontento para denunciar el mal servicio en la Oficina de Defensa del Consumidor.
Sabrina Utreras Montes, abogada del organismo, indicó que por iniciativa propia y del Presidente del Concejo Deliberante Martín Pando elevaron una queja a la empresa y el lunes recibieron una respuesta donde reconocen que “hay problemas en San Pedro”.
Sorprendida porque hace tiempo que insisten con que la comunicación de Claro en la ciudad es deficiente, Utreras Montes insistió en que los vecinos deben acercarse a la OMIC y radicar la denuncia, porque sino será imposible revertir la situación con esta multinacional.
La abogada explicó que respecto al último corte, que duró poco más de una hora, la empresa del circulito rojo informó que “se debe a un inconveniente técnico, que la parte de ingeniería está trabajando y que esperan solucionarlo a la brevedad”.
Lo cierto es que cada vez que ocurre un inconveniente de este tipo, la empresa publica el mismo comunicado y que tras un par de semanas el servicio vuelve a fallar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias