4.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

En San Pedro los productores se hicieron escuchar

A pesar de la escasa adhesión, los productores rurales que participaron de la protesta encabezada por la Sociedad Rural de San Pedro marcharon por la Ruta 9 y se hicieron sentir. Las retenciones a las exportaciones sumadas a las intervenciones del Gobierno Nacional sobre el mercado de la carne, fueron las causas de las quejas aunque todavía no existen modificaciones.

Publicidad

 

Unos 60 productores rurales, participaron la semana pasada de la protesta convocada por la Sociedad Rural de San Pedro. Esta obedeció al paro que duró una semana encabezado por tres de las cuatro entidades ruralistas más importantes del país. En el caso de los representantes locales, responden a la conducción de Confederaciones Rurales Argentinas, manteniendo ciertas diferencias con algunas decisiones, ya que los sampedrinos como los representantes de otras regiones, pretenden una posición más dura por parte de los representantes del sector.
A pesar de que no participaron todos los productores que los dirigentes hubieran deseado, la marcha logró tener el sentido que se buscaba ya que, por el transcurso de una hora y media, la caravana compuesta por unos 30 vehículos, entre ellos autos, camionetas y camiones, obstruyó la normal circulación de quienes transitaban por la Ruta 9 a la altura de nuestra ciudad. La misma se gestó en la intersección del camino señalado y la Ruta 191, transitando en sentido hacia Baradero pacíficamente, aunque a paso de hombre. Al llegar al kilómetro 152 del carril Rosario- Buenos Aires, a pocos metros del puente que cruza el arroyo El Tala, la manifestación se detuvo para seguir con la protesta. Allí los productores se agruparon y quemaron cuatro fardos de pasto sobre una de las banquinas, una queja simbólica que no tenía como fin cortar la Ruta, pero el viento les jugó una mala pasada e hizo que el fuego se extendiera hasta el carril de tránsito lento lo que terminó cortando el paso en su totalidad y obligando a la intervención policial para que todo fuera más ordenado y esperar que el fuego consumiera lo que quedaba.
El paro finalizó el lunes y todo parece indicar que la falta de apoyo por parte de algunos sectores, ahondó aun más el conflicto. Y más allá de que durante el paro no se realizaron operaciones con granos y carne, las decisiones tomadas por las autoridades nacionales, apoyadas en una gran campaña publicitaria, impidieron que se llegara al límite del desabastecimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias