• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Este martes, paro docente en reclamo de mejoras salariales y mayor seguridad en las escuelas

    La medida de fuerza fue convocada el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Los gremios también exigirán la restitución del Fonid, la reapertura de paritarias, mejoras en las prestaciones de Ioma y cambios en las condiciones laborales de los docentes.

    29 de junio de 2026 | 15:23
    El paro es a nivel provincial.
    El paro es a nivel provincial.

    Los sindicatos nucleados en el  Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a un paro a nivel provincial para este martes. 

    Ads

    Amet, Feb, Suteba y Udocba llamaron a la medida de fuerza ante lo que consideraron como un "grave clima de violencia en todo el país". 

    En primer lugar, exigieron respuestas urgentes frente a los reiterados hechos de violencia que se registran en las escuelas de la provincia.

    Ads

    Además, reclamaron una propuesta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes. En ese sentido, pidieron al gobierno nacional la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y al gobierno bonaerense la convocatoria urgente a paritarias.

    Los gremios también denunciaron la sobrecarga de tareas que enfrentan los docentes y solicitaron garantizar el derecho a la desconexión digital y el respeto por la jornada laboral.

    Ads

    Asimismo, reclamaron modificaciones al Régimen Académico, además de exigir que ningún docente pierda su puesto de trabajo ante la baja de la natalidad.

    Por último, exigieron mejoras en las prestaciones de Ioma para garantizar una cobertura adecuada y oportuna para los docentes bonaerenses.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Paro docente en San Pedro
      • Paro docente
      • paro
      • Educación
      • No hay clases
      • Clases
      • Sin Galera Tv
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Seguir en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12500 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo