16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En lo que va de noviembre se originaron ocho incendios forestales

Distintos factores hacen que a esta altura del año se produzcan la mayor cantidad de siniestros, principalmente en la zona rural. Promediando el anteúltimo mes del año el número de incendios igualó a octubre donde se produjeron 11 incendios de similares características.

 

Una nueva intervención del cuerpo de Bomberos Voluntarios en la tarde del miércoles marcó un promedio similar de incendios forestales a los originados durante el mes de octubre.

Publicidad

Diversos factores actúan sobre la naturaleza para que se generen este tipo de incidentes que en la mayoría de los casos no han traído consecuencias importantes pero sí ponen en alerta a quienes habitan en esas zonas debido al comportamiento que puede tener el viento que es otro condimento determinante cuando se origina un incendio forestal.

Octubre solamente tuvo 11 siniestros en la zona rural y a mitad de noviembre ya son 8 los incidentes generados, y las condiciones climáticas juegan a su favor así que tranquilamente a fin de mes esa medida también puede ser superada.  

En lo que va del presente mes se han registrado incendios en el basural, otro siniestro forestal en el barrio Villa Jardín en inmediaciones del bar 9 de Julio. Los Bomberos debieron acudir a un campo ubicado en el límite con Ramallo por un incendio originado en cercanías del castillo de Obligado, otro en la zona de la ruta 191 y uno más en el predio que el Club Náutico posee en la zona rural.

También hubo un incendio en inmediaciones del campo de polo y la última intervención fue la del miércoles en jurisdicción de Gobernador Castro.

El incidente más notorio fue el que se produjo el sábado pasado en un campo ubicado sobre la ruta 191 a la altura del kilómetro 21, donde varias dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir debido a la magnitud del incendio. Sucedió cuando se estaba trillando arveja y debido a las altas temperatura tomó fuego el rastrojo y fue imparable. A la labor de los Bomberos de Santa Lucía se les sumó la de los propios productores quienes fueron demarcando el campo, cortando el fuego como se dice, para evitar que las llamas avancen y la situación sea mucho más grave aún.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias