{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 8, 2019 - 10:49

En la última semana, hubo más de una denuncia por día por "amenazas"

En seis días siete personas informaron en la comisaría que fueron amedrentadas por diferentes vías. La trama incluye problemas de larga data entre partes en los que prevalece la violencia para dirimir situaciones. Muchas no se consuman pero otras tienen rebote a largo plazo.

En la última semana se registraron en la comisaría, tal refleja el parte policial, siete denuncias por "amenazas", un delito cada vez más frecuente que testifican y dejan asentado en la justicia personas que sienten, ante una situación conflictiva con un par, corre peligro su vida.

Los casos se enmarcan en semanas conflictivas en la ciudad donde dos personas, Oscar Lezcano y Elías Chávez, perdieron la vida en disputas que están en plena investigación. El amedrentamiento es la primera manifestación ante la justicia de la existencia de un conflicto entre dos partes que, en largo plazo, puede derivar en casos de mayor gravedad.

Entre los denunciantes hay mujeres y hombres jóvenes y adultas. En la mayoría de los casos informados en los último seis días se trataron de insultos y promesa de represalia en un futuro. En uno solo fueron delincuentes los que le aseguraron a su víctima que la iba a "matar" para robarle.

"Las amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado", indica su definición. Tal señala, es una acción que puede ser posible, consumarse en el corto o largo plazo y causa temor en el amenazado. Aunque situaciones no son denunciadas y en su mayoría no suelen consumarse, quienes sí las ejecutan ponen en riesgo la vida de un tercero.

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios