{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 2, 2019 - 18:26
Ciclismo

En la reinauguración el Panorámico del Oeste, Juan José Paz voló en el nuevo pavimento

El joven lideró la prueba para elite que cerró el programa organizado el domingo por Pro Ciclismo en su tradicional circuito, el primero después de la restauración de la pista que desde 2011 no era acondicionada.

Pro Ciclismo llevó a cabo el domingo el primer programa en su repavimentado circuito Panorámicos del Oeste donde Juan José Paz logró la victoria en la prueba de fondo para elite por sobre Javier Lescoulie de San Nicolás y Lukas Dundic de Salto.

La obra la llevó a cabo la empresa Iarsa, la misma que hizo el mismo trabajo en muchas calles de la ciudad, en alrededor de dos semanas y consistió en asfaltar la pista de 900 metros de extensión. El proyecto significó una "plata importante para el club", admitió su presidente, Carlos Giuliani, a La Opinión aunque no detalló el monto. 

En valientes se impuso Calixto Boaglio por sobre Luis Paz y Manuel Nievas; en peña sampedrina Cristian Rothen de Baradero relegó a Edgardo Chiorazo y Marcelo Arozamena de Colón; y en aficionados menores “Nany” Boaglio cruzó la meta antes de Matías Hereñu de San Nicolás el arrecifeño Facundo Varela.

Por último, en master D José Luis Constantino de Lincoln se impuso a Jorge Hermida de Escobar y Pedro Marcellini de Colón; en E Luis Rossi de Campana antes que Carlos Batista de Tigre y Rodolfo Pérez de Berazategui; en B2 y C Mario Garibaldi por delante de Nelson Carrizo de Berazategui y el nicoleño Fabián Lescouile; y en damas Carla Grillo de San Nicolás quien dejó atrás a su conciudadana Alejandra Valori y Elizabeth Romero de Burzaco.

Desde hace un par de años Pro Ciclismo tenía como objetivo repavimentar el circuito. A fines de marzo de 2018 deportistas se juntaron en la plaza Constitución para reclamar que le financien el repavimentado del Panorámico del Oeste con la condición de que la entidad devuelva posteriormente el dinero gastado. El trayecto no era acondicionado desde fines de 2011 cuando el gobierno de Pablo Guacone se hizo cargo de los costos. Sin embargo, se deterioró por la falta de mantenimiento a lo largo de los años y rompió bicicletas y lesionó los propios ciclistas que sufrieron caídas

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios