{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1418
Publicado el: Miércoles, Junio 5, 2019 - 15:44
Fútbol - Primera A

En la previa al clásico, Mitre y Paraná zafaron del descens

Superaron el sábado a Las Palmeras y Banfield respectivamente en la octava fecha del Apertura para Primera A y se escaparon de la zona baja de la tabla de posiciones. Además, Central Córdoba igualó y sigue complicado y General San Martín metió a los riotalenses en promoción.

Con Sportivo campeón los atractivos que le quedaron al Apertura para Primera A son el clásico Mitre-Paraná y conocer quien desciende a la B y cual club juega la promoción frente a Agricultores.

De la lucha por no caer zafaron Mitre y Paraná gracias a sus victorias por sobre Las Palmeras y Banfield respectivamente y, por ello, el derby lo afrontarán sin presiones y para cerrar el certamen con una sonrisa.
En la octava fecha que se desarrolló el fin de semana también hubo empate entre Atlético y Central Córdoba que sigue último y goleada de General San Martín que salió por primera vez de los puestos de descenso y dejó en repechaje a los riotalenses.

Paraná 4
Las Palmeras 0

El Albirrojo se lució en el Complejo Jorge Suárez, consiguió su tercer triunfo en el campeonato con gritos de Ignacio Trelles, Agustín García, Alejo Macelli y Ezequiel Báez Corradi y cerrará su participación ante Mitre sin presión. El colegiado fue Horacio Arias.

Banfield 1
Mitre 2

Francisco Ramis de cabeza y Mariano Mattig anotaron los tantos del Rojo que logró su tercera victoria, la segunda consecutiva, y evitó el descenso porque en la última jornada Las Palmeras y La Esperanza se sacarán puntos entre sí. Incluso, cerrará el certamen contra Paraná sin obligaciones. Martín Fleitas descontó para el Taladro en el cotejo que arbitró Santiago Banegas y expulsó a Lisandro Lafalce del visitante.

Atlético 1
Central Córdoba 1

En el Carlos Asali Maximiliano Luna le dio la ventaja al Negro pero Leandro Grassi igualó para el Lobo de Santa Lucía que sigue último en la tabla de posiciones. Impartió justicia Diego Oliveto.

General San Martín 5
Independencia 0

El conjunto ramallense aprovechó el domingo que la I no tenía varios jugadores (se ausentaron por lesión Carlos Balladares, Nicolás De Vincenzo y Nicolás Martelli) y objetivo alguno porque Sportivo se aseguró  un día antes el título con su victoria ante La Esperanza y lo vapuleó con tantos de Mauro Valdez en dos ocasiones, Jeremías Ponce de León, Lautaro Rodríguez y Matías Quiroga. Fue la tercera victoria seguida para el General que quedó octavo con nueve unidades, metió a Las Palmeras en promoción y dio un paso importante para evitar el descenso. El árbitro fue Joaquín Gil.

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios