En la plaza Belgrano, actividades por la Semana del Corazón
Durante cuatro días habrá actividades deportivas, recreativas y educativas. Estarán a cargo de profesionales que fueron convocados por la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Nicolás Macchia. Ayer miércoles hubo atención médica en Gobernador Castro. El domingo será la “carrera participativa” en el Paseo Público.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/unnamed_1_64.jpg)
Este jueves y mañana viernes en plaza Belgrano profesionales de la salud atienden a los vecinos que deseen cumplir con los chequeos médicos. Habrá un “sector de niños” con control de factores de riesgo a cargo de las pediatras que atienen en los consultorios de Infantia.
Hoy, desde las 9.00, la profesora Guillermina Berola intervendrá un mural de la Secretaría de Salud mientras que a las 10.00 cumplirán con estaciones simultáneas de actividades físicas.
Por la tarde en el Centro de Comercio e Industria el Chef Néstor Robles dictará un taller de cocina saludable para niños. Será desde las 17.30. En tanto el viernes, en el Circulo Médico, habrá una charla de “Diabetes: Mitos y Verdades”.
La carrera anunciada por el Director de Deportes Gerardo Castón será el domingo en el Paseo Público Municipal. Habrá carreras de 5 y 10 kilómetros, y caminata de 3.
