{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 26, 2019 - 07:22

En La Plata crearon una tasa para cobrar por cada auto que se transfiera

Se llama "tasa por Seguridad Vial y Señalética" y está en las ordenanzas fiscal e impositiva aprobada por concejales y Mayores Contribuyentes, por lo que entrará en vigencia el 1 de enero. Cada vez que se inscriba un automóvil a nombre de una persona, deberá pagarse un 0,5 por ciento en concepto de este tributo. Estiman una recaudación mínima de 60 millones de pesos para fin de año.

La Municipalidad de La Plata creó una nueva tasa mediante la que cobrará por cada vehículo que se transfiera en los registros del automotor de la capital provincial un 0,5 por ciento del valor de la transferencia del rodado.

Se llama "tasa por Seguridad Vial y Señalética" y entrará en vigencia el 1 de enero, puesto que fue aprobada en las ordenanzas fiscal e impositiva que el jueves pasado trataron concejales y Mayores Contribuyentes.

El intendente Julio Garro logró aprobar las ordenanzas con los votos propios del bloque Juntos por el Cambio y los del Gen, ya que el opositor Frente de Todos votó en contra del aumento de tasas que incluía la creación de este nuevo tributo.

Cada vehículo automotor que se registre en la ciudad de La Plata deberá pagar el monto correspondiente al cinco por mil o 0,5 por ciento del valor de venta y la recaudación, que estimaron como mínimo en 6 millones, será para la contraprestación de la tasa.

"Mantenimiento de redes pluviales, bacheo, incorporación de reductores de velocidad, sendas peatonales, accesos especiales y la señalética vial" es el hecho imponible por el que se cobrará ese gravamen.

Cada vez que alguien transfiera un vehículo deberá sumar ese gasto. En el caso de un rodado de 200 mil pesos, por ejemplo, el tributo a pagar en concepto de esta tasa ascenderá a 1000 pesos. El plan del gobierno platense es firmar convenio con los Registros del Automotor para que sean agentes de retención.

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios