En la parroquia San Roque: le robaron la bicicleta a Jorge y piden ayuda para recuperarla
Es muy conocido y frecuenta las parroquias San Roque y San Pablo. Tiene dificultades de movilidad y la bicicleta fue y es su único medio de transporte. Se la llevaron este viernes por la noche, mientras estaba en misa. Una vecina relató a La Opinión su desesperación cuando descubrió que se la habían robado.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/jorge_robo_bicicleta.webp)
Hay personas que forman parte de la vida cotidiana de una ciudad desde hace muchos años y Jorge es uno de ellos.
De baja estatura, se lo ve siempre en las calles, es una figura conocida en distintos sectores, y especialmente entre quienes participan de las actividades de las parroquias San Roque y San Pablo.
Este viernes por la noche le robaron la bicicleta, su único medio de movilidad, y la situación provocó indignación entre quienes lo conocen y saben de las dificultades físicas que enfrenta para desplazarse.
El episodio ocurrió alrededor de las 20.00, en la parroquia San Roque, cuando Jorge participaba de las actividades religiosas. Al salir, descubrió que la bicicleta que había dejado en el lugar ya no estaba.
Una mujer que se comunicó con La Opinión relató el momento en que los presentes advirtieron lo sucedido. "Nosotros estábamos dentro de la parroquia. En un momento sentimos: 'Me falta la bicicleta, me falta la bicicleta', y era la voz desesperada de Jorge", recordó.
Nadie había visto quién se la llevó. Jorge intentó encontrarla, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
La vecina explicó que no se trata simplemente de una bicicleta más. Para Jorge representa la posibilidad de trasladarse, mantener sus actividades habituales y conservar cierta independencia a pesar de sus limitaciones físicas.
"Este chico no le puso cadena a la bicicleta. No puede agacharse, no puede caminar bien, y todo San Pedro lo conoce", señaló Elba, todavía indignada por lo ocurrido.
"Todos saben de él, la gente de la parroquia San Roque, de San Pablo, gente de allá y de acá, porque es muy conocido. Es una excelente persona", expresó.
Según explicó, Jorge tiene dificultades importantes de movilidad, incluso para levantar una pierna y subirse a la bicicleta. Sin embargo, ese vehículo constituye su principal herramienta para desplazarse.
La mujer señaló que algunas personas se comunicaron con la Policía, aunque desconocía si finalmente se formalizó una denuncia o qué actuaciones se llevaron adelante.
Más allá del hecho delictivo, quienes conocen a Jorge esperan recuperar la bicicleta. "Por favor, háganlo circular. Esta gente que se la llevó tiene que estar por ahí nomás. A ver si tenemos alguna manera de llegar a algo, porque es una vergüenza lo que está pasando", reclamó Elba.
El pedido está dirigido especialmente a quienes puedan haber observado movimientos sospechosos en las inmediaciones de la parroquia San Roque durante la noche del viernes o tengan información que contribuya a localizarla.
Para Jorge, recuperar su bicicleta significa mucho más que recuperar un objeto robado. Es volver a contar con el medio que le permite transitar las calles de una ciudad. Por eso, quienes lo aprecian esperan que la solidaridad de los sampedrinos ayude a que vuelva a tener su bicicleta.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión