19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En la ida, a mano

Las Palmeras y Mitre empataron el domingo 2 a 2 en el primer partido de la final del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) y el campeón se conocerá el domingo en el Estadio Municipal.

spot_img

 

Fue justo el empate entre Las Palmeras y Mitre 2 a 2 en la ida de la final del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para primera división. Justo porque ninguno hizo más meritos que su rival para ganar en un partido con emociones fluctuantes y donde hasta que el árbitro Horacio Arias no marcó el final, no tuvo un resultado asegurado.

Publicidad

En el primer tiempo pasó poco y nada pero el Rojo encontró la ventaja en la pelota parada sancionada por un fuerte choque de Esteban García contra Bautista Mallo. Mandó al área el balón desde el sector izquierdo y, tras una carambola, el goleador Marcelo Rodríguez, ex jugador del club de Río Tala, la empujó hacia el arco. El anfitrión encontró la igualdad ni bien inició el complemento por un penal cometido por Maximiliano Perfume en una pelota aérea que Esteban García no falló. Sin embargo, un ratito después se juntaron Francisco Espíndola y Mariano Mattig y el último quedó con el balón dominado dentro del área, remató y quebró la resistencia de Elías Salomón para darle nuevamente la ventaja a su equipo. El conjunto dirigido por Javier Pistán sintió el golpe y se desordenó. Lo rescató el gol del incansable Nazareno Gómez quien aprovechó que el esféricoquedó picando afuera del área y con un gran zapatazo cruzado decretó el 2 a 2 definitivo porque, después, ningún equipo pudo inclinar la balanza a su favor. En el final, el elenco riotalense estuvo cerca de dar vuelta el cotejo. Primero Lautaro Velasco no rechazó ante la presión de los delanteros y el balón le quedó a Joel Arriola que disparó, la pelota rebotó en un defensor y le cambió el sentido a Chebeste que volvió sobre sus pasos y la agarró ante la llegada de varios atacantes para empujarla. Después, García se quedó en el área pos tiro libre y, a la salida de un lateral, el balón le llegó y remató por encima del travesaño. La parda dejó la serie abierta para la revancha que tendrá lugar el  domingo a las 15.00 en el Estadio donde Mitre será local. En caso de un nuevo empate, el campeón saldrá de la definición por penales.

TESTIMONIOS

Nazareno Gómez (LP): “Arrancamos medio mal porque nos hicieron el gol y tuvieron más confianza. Pero buscamos y se consiguió el empate dos veces. No está cerrada la serie. Creo que nos merecíamos más porque fuimos a buscarlo. Nos llevamos este empate no tan merecido porque merecíamos un poquito más.  Falta otro partido más en el Estadio y vamos a dar todo para poder salir campeón”.

Franco Naso (M): “El partido se tornó complicado, como iba a pasar. Generalmente cuando venimos a esta cancha no podemos implementar nuestro sistema de juego y se nos complicó. Un penal para ellos que en mi opinión fue dudoso y cuesta sacar adelante un partido de esa forma. El empate sirve si pensamos que fue de visitante. De local nos sentimos mejor y generalmente podemos implementar el juego que planteamos. En lo personal me sentí bien, estuve afuera por un esguince. La pasé mal pero gracias a Dios estoy acá de vuelta. Tenemos la revancha, vamos a entrenar toda la semana para mejorar los errores y conseguir el objetivo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias