14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

En la escuela de Banfield no cobraron y venden los materiales

Los trabajadores fueron dados de baja en Anses el 6 de junio. Todavía la empresa Cartelle S. A. no apareció y siguen a la espera de salarios adeudados. De la obra desaparecieron materiales y fueron ofertados a particulares. No hay custodia para proteger los bienes del Estado.

Publicidad

 

La suspendida construcción de la escuela en la excancha de Banfield sigue sin resolución para los trabajadores y para la comunidad. Mientras los primeros esperan que la empresa Cartelle S. A. dé señales de vida y pague los salarios caídos, la población asiste impávida a demoras injustificables nada menos que en lo que será un establecimiento educativo, si alguna vez lo terminan.
Los albañiles sampedrinos que hace más de un mes que no cobran se enteraron esta semana que Cartelle dio de baja en Anses la relación laboral el pasado 06 de junio. “Informaron que no tenían más empleados a cargo”, señalaron a La Opinión.
Uno de los trabajadores confirmó a este semanario que uno de los abogados que los asiste les dijo que “no se sabe nada aún” y que “van a tomar otras medidas”. El letrado les aseguró que “cobrar van a cobrar; pero no se sabe cuándo”.
Los albañiles están sin trabajo y sin respuestas. Esperan que sus abogados envíen cartas documento para exigir en su nombre y enviaron telegramas a través del Ministerio de Trabajo. “Nunca tuvimos contestación ni nada. Lo que sí vimos es cómo se están llevando los materiales los vecinos del barrio, nosotros sabemos quiénes son, se están llevando todo, abren una chapa y sacan ladrillos, perfiles, cemento, todo”, se quejó uno de los trabajadores.
La Opinión pudo constatar que un particular recibió ofrecimientos de materiales a “bajo costo” comparado con el mercado legal. Llama la atención que no se haya dispuesto personal de seguridad para proteger bienes que pertenecen al estado y por ende a la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias