10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En julio terminan los baños de la escuela 7 con dinero del Fondo Educativo

Un compromiso de la Municipalidad firmado ante la directora de la institución prevé la culminación de las obras que corresponden a los baños de hombres y discapacitados de dicho establecimiento. Luego de los cruces por el fondo educativo entre consejeros, legisladores y hasta el propio Intendente, llegó el primer anuncio oficial sobre el destino que tendrá el dinero.

spot_img

 

Más de dos millones y medio de pesos reposan en las arcas municipales desde el primero de enero hasta hoy, o al menos deberían haberlo hecho. Lo cierto es que luego de meses de discusiones y contradicciones, llegó el primer anuncio formal sobre el destino que tendrá el dinero que ingresa día a día al municipio en concepto de Fondo Educativo. La novedad se conoció luego de una reunión que mantuvieron autoridades de la primaria y secundaria que funcionan en el edificio conjuntamente con los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas y representantes de Ueb San Pedro, además de un grupo de padres de los chicos que concurren a la institución.
El compromiso del municipio es que parte de ese dinero afectado a educación sea destinado a la compra de todos los materiales necesarios, según el relevamiento previo realizado por la arquitecta Sandra Mora, y comenzar con la construcción en un lapso de quince días. Por su parte, el movimiento Miles que conduce a nivel local Antonio “Tony” Correa, se comprometió con sus militantes jóvenes a llevar adelante la obra ad honorem. En ese sentido, Correa manifestó que la agrupación cuenta con “maestros mayores de obra, gasistas, plomeros y personas que se dedican a la pintura”, y con respecto al trabajo que realizarán expresó: “Ojalá que el dinero que ahorren en mano de obra, lo vuelquen a la misma escuela para la comprar de algo que la institución necesite”.
La directora de la Escuela primaria Nº 7, Mariana Bennazar, expresó en diálogo con La Opinión, que: “Para el mes de julio serían inaugurados los baños”, y explicó que se construirán “con dinero del Fondo Educativo”.

Publicidad

Cruces por el fondo
en el HCD
El pasado jueves ingresaron dos expedientes referidos al Fondo Educativo, que fueron debatidos en el Concejo y pasados a las respectivas comisiones. El primero, un informe realizado por los consejeros escolares Sambuñaque, D´Andrea y Cajide, que detalla un procedimiento de trabajo con montos estimativos para abocar el dinero del fondo a diferentes obras en más de cincuenta escuelas del Partido de San Pedro.
En una nota adjunta a un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente de todos, sostuvieron que el dinero ingresó a rentas generales, lo que motivó la confección de una iniciativa para la creación de una cuenta denominada “Fondo para la educación”, donde se transfiera el dinero que ingrese al municipio en concepto de fondo educativo. Además afirma que “por datos extraoficiales se habría gastado con otros fines distintos al previsto en la Ley Nacional 2607”. En plena sesión, Sergio Rosa aseguró: “Me llamó Corleto (contador del municipio), también a Sánchez Negrete, y reconoció que no estaban asentados contablemente estos recursos y que a partir del viernes iban a figurar en el Rafam, con el número de cuenta 175.01.66”, y agregó: “No estaba contablemente registrado, nosotros vimos esos registros y evidentemente estábamos en lo cierto”.
Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Fabio Giovanettoni, acusó a “la oposición” de “instalar en la comunidad cosas que se presupone que son ciertas y el tiempo dictamina lo contrario”. El edil sostuvo que los fondos se encuentran depositados en la cuenta 65000504809, del Banco Provincia con un monto de 2.736.495,09 pesos, hasta el pasado jueves 9 de mayo. Giovanettoni llamó a los concejales a “tener un límite en cuestiones políticas”, e instó a que “palabras como presumir o se supone, sean ratificadas con mayor puntualidad”.
Por último, Mario Sánchez Negrete manifestó que “en el balance del día 3 de mayo no estaba este fondo”, y explicó que a esa fecha el Ejecutivo sólo “disponía de un total de 1.357 pesos”. El edil del Frente de Todos presentó en sesión un informe de tesorería en el que ese fondo no está, y aseguró: “Esa cuenta se generó en el día de hoy con fondos de coparticipación que ingresaron entre el 3 de mayo y la fecha de hoy (jueves)”.

Monfasani, duro con Corleto
El presidente del HCD se mostró sorprendido ante los dichos de Sergio Rosa, tomó la palabra durante la sesión e ironizó: “Que raro lo del contador Corleto, me llama poderosamente la atención que se haya olvidado un asiento contable como este. Al Concejo Deliberante le retiene pagos de facturas que un proveedor pone como cuenta corriente y son proveedores que nos brindan los elementos principales del concejo”, y agregó: “Ha firmado pagos sin tener que firmarlos, es muy minucioso y me llama la atención que no haya asentado contablemente esta suma de dinero tan importante. Para algunas cosas son muy puntuales, pero para otras pareciera que no”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias