19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En Julio comenzarían a construir el barrio del Hotel Spa

La Dirección de Viviendas aguarda que la Nación les confiera los fondos provenientes del Plan Federal, para construir las 15 viviendas en terrenos de la ex Depuradora. Allí se mudarían las familias que hoy ocupan terrenos cedidos a la firma que empezó a edificar el Hotel Spa. El nuevo barrio podría estar terminado para Julio de 2008.

spot_img

 

La semana pasada comenzó la construcción del Hotel Spa que la firma Polo Industrial S.A., formada por integrantes de la cadena Maxiconsumo, edificará en los terrenos comprados al Automóvil Club San Pedro.
El inicio de la obra, impone ahora una mayor movilización al proyecto de construcción de un barrio de viviendas en el que relocalizaría a las familias que hoy viven en la cresta de la barranca, en terrenos que son municipales pero que ocupará también el nuevo hotel. El Director de Viviendas, arquitecto Flavio Peiró, confirmó que está terminado el proyecto de las 15 casas que se construirán en lotes que el Municipio cederá y que pertenecen al predio de la ex depuradora.
Si bien la empresa responsable del nuevo hotel confirmó que cederá $ 400.000 para esta obra de viviendas, Peiró indicó que ese dinero será insuficiente y por eso ahora se aguarda, que la Nación conceda fondos del denominado Plan Federal. “Nos presentamos dentro del Plan Federal y sólo falta que nos confirmen la no objeción para licitar. Si la obtenemos, podríamos empezar la obra en Julio y terminaríamos en Julio de 2008”, dijo el arquitecto.
La intención es que, con los fondos que otorgue el estado, se podrán construir las 15 viviendas tipo, que contarán con dos dormitorios. “Con el resto del dinero que donaría la empresa, podríamos ampliar las casas de familias más numerosas a tres o más dormitorios”, explicó Peiró.
El estilo de construcción será similar al del barrio que actualmente se levanta en terrenos de la ex Quinta Piccagli, con fondos del mismo Plan Federal.
Se trata de las denominadas 309 viviendas, que están en plena obra y 100 de las cuales están muy adelantadas porque sólo resta techarlas, y podrían ser entregadas a sus beneficiarios a mitad de año.
El Director de Viviendas se mostró optimista con la mudanza de los vecinos lindantes al hotel Spa.
Dijo que el relevamiento social había sido positivo y que todas las familias demostraron su intención de mudarse. Pero también reconoció que todavía el Municipio no está exento de enfrentar algún inconveniente. “Siempre hay gente operando”, dijo en clara alusión a los conflictos que la comuna mantiene con beneficiarios de otros barrios creados, para desalojar zonas de la costa.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias