{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 31, 2020 - 12:28
Fútbol

En Italia, Francisco Lucangeli subió un escalón y arranca la pretemporada con su nuevo equipo

El defensor firmó hoy su contrato con Nissa F.C., club que milita en la liga Eccelenza Basilicata de ese país de Europa, y el lunes empezará los entrenamientos de cara a la temporada 2020/21 que significará el reinicio de la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus. El sampedrino se mudó a Caltanissetta, ciudad ubicada en la isla de Sicilia.

Francisco Lucangeli firmó hoy su contrato de un año con Nissa F.C. de Italia que militan en la liga Eccelenza Basilicata y el lunes comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros en Caltanissetta, ciudad ubicada en el centro de la isla de Sicilia.

El sampedrino regresó a Europa el 22 de julio, estuvo en cuarentena poco más de una semana en otra ciudad hasta que se mudó y se instaló en la localidad que vivirá al menos una temporada. "Es una categoría más arriba de la que jugué el año pasado, es la categoria máxima a nivel regional, lo más similar a lo que era en su momento el Federal B en Argentina", explicó el defensor a La Opinión.

Lucangeli jugó la temporada anterior en Gioiosa, equipo que participa en la divisón regional Promozione y está a cinco ascensos del Calcio, es decir, una más abajo que la Eccelenza donde años atrás Iago Borjes compitió con la camiseta de Associazione Sportiva Melfi. 

Gioiosa, que también está en la región siciliana al sur la península itálica, fue el primer elenco en el que jugó Lucangeli en Italia pero el campeonato no terminó porque la pandemia de coronavirus lo impidió. La vuelta a las prácticas para el joven de 22 años que se formó en Paraná, integró selecciones de la Liga Sampedrina (LDS) y tuvo un breve paso por Newell's significará, también, el regreso a la actividad después de varios meses de parate.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios