26.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En imponente operativo, detienen a sampedrino que actuó como entregador en resonantes hechos delictivos

Personal de la División Drogas Ilícitas encabezó 27 allanamientos simultáneos y desbarató una banda que actuaba en toda la región. Allí detuvo a un sampedrino identificado como Pablo Salomón quien oficiaba de entregador y se lo vincula a los robos cometidos a comerciantes y empresarios.

 

Tras varios meses de una investigación que incluyó seguimientos y varias horas de escuchas telefónicas, se logró desbaratar una banda que operaba en toda la región, principalmente en San Pedro, Ramallo y San Nicolás, y que sería la responsable de los hechos más resonantes ocurridos en el último año.

Publicidad

El operativo en nuestra ciudad comenzó durante la madrugada y se extendió hasta las primeras horas de la mañana en una vivienda del barrio Azahares, ubicado en inmediaciones del callejón de Pascual y las vías del ferrocarril. Las tareas estuvieron a cargo del Comisario Gabriel Saldaña, titular de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás.

Allí, en esa zona alejada del radio urbano de la ciudad, donde vive un vecino identificado como Pablo Salomón, de 45 años, tuvo lugar el el allanamiento, que arrojó resultados positivos.

La escuchas y el seguimiento al que estaba siendo sometido el sospechoso permitió establecer que integraba una banda de encapuchados que, fuertemente armados, vestidos de ropa oscura, bien hablados y que prácticamente no dejaban huellas, protagonizó distintos hechos en San Pedro y la región.

Para los investigadores, la banda tiene relación directa con los ilícitos cometidos a distintas familias conocidas de la ciudad, como los hechos cometidos en el complejo hotelero Apart Club, otros ocurridos en la zona rural como Pueblo Doyle, Santa Lucía e Ingeniero Moneta, el de un camión atracado en la ruta 191, los hechos ocurridos en el mismo barrio donde vive y hasta el mismísimo asalto sufrido por la familia Noat hace una semana atrás, sobre el que existen fuertes sospechas de que también tenga participación.  

La envergadura del operativo quedó evidenciado en el compromiso asumido por las distintas dependencias del departamento judicial de San Nicolás que con la participación de todos los juzgados de Garantías y seis Fiscalías, una labor sin precedentes.   

Los operativos fueron solicitados por el fiscal Patricio Múgica Díaz, quien está a cargo de la UFI tematizada en estos tipos de delitos, mientras que a la vez intervinieron los jueces Román Parodi, Ricardo Prati y María Eugenia Maiztegui, más y las fiscalías N° 3, 4, 6, 11, 12 y 14.

En total fueron 27 los allanamientos dispuestos, un en San Pedro y los restantes en territorio nicoleño,  aunque el único delincuente sampedrino involucrado tuvo un rol protagónico, ya que para los investigadores oficiaba de “entregador” beneficiado por moverse en distintos sectores de la sociedad donde se hacía de la información que luego le confería al resto de la banda para que cometiera los hechos.    

Estiman que Salomón no actuaba en el momento de llevar a cabo los ilícitos pero sí era el encargado de intervenir en la logística para brindar la información concreta sobre las víctimas.

Sobre el sampedrino ahora recaen dos causas, una instruida por la fiscala Viviana Ramos y la otra por el propio Múgica Díaz, ya que aparece vinculado al caso de piratas del asfalto donde la banda asaltó y robó un camión perteneciente a una empresa de Arrecifes hace dos meses sobre la ruta 191 a la altura del puente de Villa  Sarita, y la otra por venta de drogas.

Pablo Salomón, de 45 años, a quien en nuestra ciudad siempre se lo relacionó a su actividad como carnicero, ya había estado vinculado a una causa por venta de drogas cuando fue detenido el 27 de noviembre del año 2012, y luego condenado a seis años de prisión efectiva al ser hallado responsable de las acusaciones que en su momento efectuaron los fiscales Patricio Múgica Díaz y Verónica Marcantonio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias