10.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

En homenaje al Libertador

 

El domingo, en la Plaza San Martín de Santa Lucía, se llevó a cabo el acto en conmemoración por los ciento sesenta años del fallecimiento del Padre de la Patria General José de San Martín. La ceremonia central estuvo encabezada por el Intendente Pablo Guacone, acompañado por funcionarios de su gabinete, Concejales, autoridades escolares, instituciones intermedias y representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Iniciando el acto, se dio lectura a un documento emitido por la Asociación en adhesión a la fecha y mediante el cual se convocó a estudiantes, escritores y artistas audiovisuales a participar de los concursos de maquetas, literario y de cortometrajes relacionados con la vida y obra del Libertador de América. Cabe destacar que para la presentación de maquetas y audiovisuales, regirá el plazo comprendido entre el 1º y el 8 de octubre. Para obras escritas, la fecha límite será el 25 de febrero.
La entidad destacó la labor del Dr. Raúl Sánchez Negrete, quien fuera presidente de la Asociación, efectuada en pos de la educación de su pueblo y expresó su solidaridad para el Intendente Guacone, a su equipo de trabajo y a los Concejales.
Al término del acto oficial se desarrolló un desfile de instituciones y delegaciones de tropillas y jinetes que recorrieron las calles de la localidad, con la animación del payador “Pampa Cruz”.
Cerrando los homenajes, ayer a las 15.00, horario del fallecimiento del prócer, autoridades municipales, educativas y la Asociación Sanmartiniana colocaron una ofrenda floral en el busto del General San Martín ubicado en la Plaza Constitución.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias