17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“En general no hubo grandes problemas”

Pese a que los medios nacionales informaron que San Pedro había sido una de las localidades bonaerenses más perjudicadas por las tormentas del lunes, en la ciudad no se registraron mayores daños.

 

La lluvia comenzó pasadas las 22.00, luego de que una fuerte ráfaga anunciara su llegada. Vecinos denunciaron caídas de árboles, carteles, caídas de cables y el anegamiento de varias calles, problemas que solucionaron empleados de la Coopser, Protección Ciudadana y Corralón Municipal. En Belgrano y Fray Cayetano Rodríguez se produjo el desprendimiento de un árbol.
Respecto al trabajo que debió realizar la Cooperativa Eléctrica, Felipe Garrote, Presidente de la entidad, sostuvo que “en general no hubo grandes problemas para los vientos que hubo”.
Detalló que “en Gobernador Castro una planta cayó sobre una línea de media tensión lo que provocó el corte de la luz”, en Santa Lucía “se quebraron algunos postes” y que “en Río Tala lo ocurrido fue menor, saltó el alimentador pero se solucionó rápidamente”.
Los registros del agua caída marcaron 36 milímetros en San Pedro, 33 en la estación experimental de Inta, 34 en Santa Lucía, 40 en Doyle, 43 en Gobernador Castro y 34 en Río Tala, poco para lo que se necesitaba para el campo. Con lo registrado el lunes se estima que en enero llovieron poco más de 38 milímetros, la quinta parte de lo que cayó el año pasado en el mismo periodo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias