En Garín, Tiro Federal volvió a sonreír
Venció el sábado 30 a 22 a San José como visitante en la 15ª fecha de la segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y continúa noveno en la tabla de posiciones. El fin de semana recibirá a Los Cedros.
Tiro Federal derrotó el sábado en Garín a San José 30 a 22 en el juego correspondiente a la 15ª fecha del campeonato de segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y alcanzó el segundo triunfo consecutivo que le mantiene noveno en la tabla de posiciones pero más cerca de los equipos que lo superan en puntos.
El Biguá estuvo gran parte de los 80 minutos arriba en el marcador a excepción de en los primeros instantes cuando, tras un try de Agustín Giménez, el local lo dio vuelta por la misma vía pero convirtiéndolo. Enseguida, un apoyo de Sebastián Giménez le devolvió la ventaja a los sampedrinos que pudieron ampliarla por intermedio de Lucas Rolfo y el primer acierto a los palos de Ignacio Corvalán. En el cierre del primer tiempo, Álan Salomón decretó el 22 a 14 parcial.
En el complemento un try rápido de San José le puso emoción a un cotejo que se fue calentando con el transcurso de las acciones. Un penal de Corvalán le dio respiro a los dirigidos por Leonardo Butti pero el local contestó inmediatamente por la misma vía. El sufrimiento biguá mermó cuando nuevamente Rolfo llegó al ingoal y sentenció la victoria para el Rojinegro en un duelo en el que ambos clubes terminaron con 14 jugadores por una doble tarjeta amarilla.
El visitante formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Salomón, Lisandro Salinas Terán, Juan Guido Álvarez, Tonfic Tiramonti, Agustín Giménez, Nicolás Frías, Franco Segura, Matías Albarracín Corvalán, Sebastián Giménez, Thomas Peña y Lucas Rolfo. Ingresaron desde el banco de suplentes Nicolás Estévez, Maximiliano Rolfo y Rolando Fantili.
En la próxima jornada Tiro Federal recibirá a Los Cedros.
También ganó en intermedia
En el encuentro preliminar, la institución de San Pedro triunfó 47 a 0 con tries de Matías Salcedo y Álan Martínez en dos ocasiones cada uno, Fantili, Darío Biscia y Maximiliano Rolfo, seis de ellos convertidos por Fantili.
Los quince iniciales fueron Barnola, Juan Bultri, Raúl Montes, Martínez, Francisco Fosser, Nicolás Díscoli, Guido Erbes, Nicolás Estévez, Maximiliano Rolfo, Biscia, Lucas Guilenía Nouet, Salcedo, Rosales, Matías Sofía y Fantili.