11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En Febrero se denunciaron 20 robos de motos

En el centro y los barrios, diariamente se registran robos de motocicletas. La policía inició una investigación firme para combatir este delito en notable crecimiento. En una semana y media se secuestraron 12 ciclomotores, algunos enteros y otros en partes que correspondían a diferentes hechos denunciados. Las bandas que roban estos rodados, también se dedican a extorsionar a los propietarios.

 

Hace más de un mes, el Capitán Sergio Pérez anunció la puesta en marcha de un operativo para investigar los constantes robos de motos que se denuncian en la Comisaría.
Las cifras son importantes porque, para citar un ejemplo, sólo en el mes de Febrero se denunciaron 20 sustracciones de motocicletas. El promedio general indica que ocurre un robo diario en la ciudad, con tendencia a incrementarse de no existir una labor realmente seria para combatir estos hechos.
La semana pasada, con satisfacción el Jefe Distrital confirmó que en el término de una semana y media se habían recuperado un total de 12 motocicletas. Algunas fueron halladas en perfecto estado porque se lograron ubicar antes de que ingresaran al circuito de reventa o desarme de estos rodados. Incluso hubo detenidos que fueron sorprendidos in fraganti cuando huían a bordo de su botín.
Pero uno de los descubrimientos más significativos se logró con la realización de seis allanamientos en distintos domicilios ubicados en la Bajada de Chávez, la calle San Lorenzo y Saavedra. Los agentes hallaron allí autopartes de varios ciclomotores que habían sido robados, algunos hace varios meses atrás.
Según confirman fuentes policiales, los responsables de robar y desguazar las motos son conocidos delincuentes que viven en la zona donde se produjeron los allanamientos. Pero las partes de los rodados aparecieron en diferentes viviendas porque les piden a sus vecinos que las guarden por ellos para evitar más sospechas. Lo increíble del asunto, es que todos quedan procesados por encubrimiento pero en escasas ocasiones se detecta la responsabilidad de cada uno.
El panorama se complica con otro rubro de ladrones de motos. Son los extorsionadores, los que roban para pedir dinero al dueño a cambio de devolver el rodado. “Hace una semana, tomamos una denuncia en la que un hombre dijo que el ladrón le habían pedido una suma de dinero determinada para recuperar la moto. A raíz de eso se comienza a investigar y se labra una causa por extorsión”, dijo Pérez.
El Jefe Distrital lamentó de que en la mayoría de los casos, quienes son detenidos por cometer estos delitos recuperan rápidamente su libertad. “Es nuestro trabajo, nosotros tenemos que hacerlo y eso no se discute. Pero es entendible que la gente se indigne porque los detenemos y a los pocos días, los volvemos a detener por robar otra moto”, dijo el Capitán.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias