9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En Febrero habrá corsos y fiesta del durazno “sin producción”

Para los primeros días del año 2007 están confirmados dos eventos populares que tendrán un perfil diferente, si se lo compara con otras ediciones. Los días 3 y 4 de Febrero se realizará la 16ta. Fiesta Provincial del Durazno en el Estadio Municipal, una fecha inédita ya que no coincide con la producción de la fruta. Una semana después, el 10, 11, 17 y 18 del mismo mes se realizarán los Corsos San Pedro 2006. Se anuncian espectáculos de primer nivel, entre los que se destacan Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino.

spot_img

 

Todo parece indicar que el calendario de espectáculos populares para los primeros días de 2007 viene cargado. El propio municipio y diferentes entidades ya están trabajando para terminar de darle forma, a dos de los acontecimientos que vivirá la ciudad durante el mes de Febrero. Se trata de dos eventos ya tradicionales para la región, que en el último verano no llegaron a cumplir los objetivos trazados, debiendo soportar en principio diferentes condiciones climáticas adversas que terminaron por complicar el normal desarrollo de las actividades programadas.
Uno de los espectáculos que fue anunciado la semana pasada es el Carnaval 2007. La Asociación Civil por un Futuro Mejor volverá a organizar los corsos, como lo viene haciendo en los últimos años, aunque en esta oportunidad apuntando a una convocatoria de público mucho más importante. Una semana antes en el Estadio Municipal se realizará la 16ta. edición de la Fiesta del Durazno, organizada por Agricultores Club de Gobernador Castro y la Secretaría de Gobierno. En cuanto a este acontecimiento no todos están de acuerdo, pues la localidad no tendrá la única fiesta con que cuenta en el año y además se realizará fuera de temporada, sin producción en los campos.
Coincidentemente, ambas organizaciones, anuncian como una de las principales atracciones al exitoso grupo tropical Los Palmeras, quien seguramente tendrá una excelente concurrencia pese a la cercanía entre una fecha y la otra.

Publicidad

La Fiesta del Durazno
en el Estadio
La decisión parece no haber caído bien en algunos lugareños, pero el diagrama del espectáculo ya está tomando forma y se confirmó que será en el Estadio Municipal, los días 3 y 4 de Febrero organizado por Agricultores Club y la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno.
Como antecedente, cabe recordar que en el año 2000 la Fiesta del Durazno se acopló a lo que en su momento era el Festival de la Identidad y se realizó en el Estadio. Un año antes ya se había hecho un intento cuando el gobierno todavía era justicialista, pero gran parte de la comunidad de Gdor. Castro se opuso y finalmente no se concretó. Ahora parece suceder algo parecido pero el evento se realizará igual.
La apuesta ya está en marcha aunque resulta increíble y hasta inédito para muchos de los que no están del todo conformes, tener que aceptar que una fiesta tradicional que durante tantos años identificó a la localidad se realice fuera de fecha, cuando ya no hay producción, pues las últimas variedades se terminan de recoger entre Diciembre y los primeros días de Enero.
En cuanto a la fiesta, la estructura será similar a otras, con stands ubicados en diferentes sectores del predio, elección de la Reina del Durazno y el Durazno de Oro como premio a la mejor producción. Se espera que la concurrencia sea más numerosa que la de los últimos años, pues hay que tener en cuenta que los costos son muy altos y no solo hay que cubrir los gastos que ocasiona la llegada de artistas de primer nivel sino también el sonido, la iluminación y otras cuestiones que van apareciendo a último momento. La 16ta. edición de la Fiesta Provincial del Durazno pretende contar con los artistas más exitosos de los últimos tiempos, es por eso que está prácticamente acordada la presentación de Marcela Morelo y Los Palmeras durante la noche del sábado 3 y el Chaqueño Palavecino para cerrar la fiesta al día siguiente.

Presentaron los Corsos 2007
La Asociación Civil por un Futuro Mejor organizará como en los últimos años la fiesta de carnaval. Los días 10, 11, 17 y 18 de Febrero se llevarán a cabo los Corsos San Pedro 2007 presentando una variedad interesante de comparsas y números artísticos. Este acontecimiento fue anunciado la semana pasada en la Dirección de Cultura brindándose detalles que marcarán la diferencia con ediciones anteriores, según lo indicaron los organizadores. El principal objetivo es hacer de estos corsos una fiesta regional aprovechando que ninguna ciudad de la zona cuenta con un espectáculo como este, por eso lo del anuncio anticipado. Ya están contratadas las comparsas Trimanday de Capitán Sarmiento, Univerá de Acebal, Aimará de Concepción del Uruguay, Arco Iris de Lima, Real Emperatriz de Zárate y Los Autos Locos de Lincoln, un espectáculo inigualable que se renueva año tras año. Además se anunciaron otras atracciones que seguramente engrandecerán el evento como la presencia del grupo tropical Los Palmeras y Los Sultanes, artistas locales y zonales que completarán la grilla artística de cada jornada y la televisación en vivo durante el lapso de una hora para el programa Fiestas Populares que se emite por Canal 7.
El circuito del corsódromo, estará trazado sobre la Avenida 11 de Septiembre entre Boulevard Moreno y Saavedra. Las entradas tendrán un valor de 5 pesos para los mayores y 2 para los menores, habrá servicios de cantina y un sector VIP con sillas y mesas que le aportarán mayor comodidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias