{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Abril 10, 2019 - 09:30
Ciclismo

En España, Francisco Chipolini se incorporó al Team Valverde

Lo informó el propio equipo en su página de Facebook donde aseguró que el sampedrino debutará el fin de semana venidero en el Torneo La Canonja después de poco más de dos semanas de adaptación en Cycling CSC Pasión.

El Team Valverde - Terra Fecundis de España anunció el martes en su página de Facebook que Francisco Chipolini se incororó a su equipo de juniors y debutará el fin de semana venidero en el Trofeo de La Canonja.

El sampedrino, que partió hace poco más de dos semanas y se afincó en Murcia, ciudad universitaria situada en el sureste del territorio; tuvo una adaptación en Cycling CSC Pasión del mendocino Rubén Octavio previo a unirse al plantel del ciclista profesional Alejandro Valverde para entrenar y representarlo en diferentes campeonatos.

Tal como señala en su página web, el Team Valverde proyecta "promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes" y tiene una estructura conformada con pedalistas de las categorías escuelas, cadetes, junior, U23 y elite. Además, señala: "Valverde trata de devolver a este deporte parte de todo lo que le ha dado a lo largo de más de veinte años. El murciano quiere colaborar en que jóvenes de su tierra puedan practicar ciclismo con los medios necesarios para competir en las mejores pruebas del calendario nacional".

Alejandro Valverde tiene 38 años, debutó como profesional en 2002 y actualmente integra el Movistar Team que compite en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios