:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/12821426441646062822.jpg)
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro participó como expositora el jueves de la semana pasada en el Tercer Congreso Provincial de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia en la Ciudad de Luján. El representante del área municipal fue su Director, José Luis Aguilar, especialmente invitado para relatar la experiencia acumulada en el desarrollo de lugares de interés turístico y cultural en conjunto con grupos de vecinos de diferentes puntos del partido de San Pedro.
La disertación estuvo centrada en la creación del Museo Paleontológico, el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, el Museo del Sitio de la Batalla de Obligado, el Museo de Tecnología Agropecuaria y el Buque – Museo ARA General Irigoyen.
El representante de la Dirección de Cultura de San Pedro compartió el Congreso con enviados de más de cien municipios de toda la provincia. La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Presidente del Instituto, Juan Carlos D`Amico y el Ministro de Educación Mario Oporto, junto a autoridades municipales de Luján. El evento de gran relevancia cultural cerró el domingo con la participación del Gobernador Daniel Scioli, y allí estuvieron el Intendente Guacone y funcionarios de su gabinete, disfrutando también del espectáculo que brindó en el escenario montado en la plaza central de la Basílica, el dúo Pimpinela.
