{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 9, 2019 - 22:37
Fútbol

En el Nacional de Ligas, el U15 de San Pedro avanzó a semifinales y el U13 quedó eliminado

En las vueltas de cuartos de final de la Etapa Regional que se desarrollaron hoy por la noche, el elenco dirigido por Gerardo Biain igualó como visitante ante San Nicolás 2 a 2 y clasificó porque en la ida, en la cancha de Paraná ganó 2 a 0. En Rojas, el anfitrión se impuso 2 a 0 al conjunto de Pablo Guereta que se despidió porque de local empató 1 a 1.

Las selecciones de menores de 15 y 13 años de la Liga Sampedrina (LDS) afrontaron hoy por la noche como visitante los cotejos de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Regional del Nacional de Ligas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que organiza inicialmente Federación Norte y la mayor categoría avanzó a semifinales mientras que la menor quedó eliminada.

El combinado U15 dirigido por Gerardo Biain igualó 2 a 2 con San Nicolás en la cancha de Somisa y clasificó porque en la ida, una semana atrás en el Complejo Jorge Suárez de Paraná, ganó 2 a 0. Los tantos del San Pedro en la parda los anotaron Valentín Saucedo y Gerónimo Peralta.

El U13 de Pablo Guereta, por su parte, cayó 2 a 0 frente a Rojas en el estadio de Jorge Newbery, sufrió su primera derrota en el certamen y se despidió porque en el primer duelo, como anfitrión, igualó 1 a 1.

El cotejo se retrasó algunos minutos por la tormenta que afecta al norte de la Provincia de Buenos Aires pero el campo de juego no se dañó y estuvo en perfectas condiciones. En el juego, el Rojinegro pegó varios remates en los palos y no pudo quebrar la resistencia de los rojenses que sobre el final encontraron el segundo tanto y aseguraron el pasaje a semifinales.

Curiosamente, a pesar de que San Pedro fue la segunda mejor selección de la primera fase, se metió directamente en cuartos de final y tenía la posibilidad de definir los cruces en la cancha de Paraná al menos hasta semifinales, la LDS intercambió la localía con Rojas para que la semana pasada coincidan los choques de ida de cuartos de final con el U15 y no pudo cerrar la llave en su casa.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios