{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 12, 2020 - 08:55
Yachting

En el Mundial de Australia, Julio Alsogaray y Eugenia Bosco mejoraron y escalaron posiciones

El olímpico fue 16º y 13º en las dos regatas de hoy para la clase láser en la bahía Port Phillip en Melbourne, subió 39 puestos en los que superó a casi todos los demás argentinos en su afán por lograr la plaza a Tokio 2020 y está 53º en la general dos puntos por detrás de Francisco Guaragna que tiene 45. En nacra 17, la sampedrina y Mateo Majdalani marchan 13º.

La segunda jornada del Mundial de clases olímpicas de yachting que se llevó a cabo hoy en la bahía Port Phillip en Melbourne, Australia, fue más que positiva para Julio Alsogaray y Eugenia Bosco porque subieron posiciones en sus respectivas clases.

En láser, el olímpico fue 16º y 13º en las dos regatas, escaló 39 puestos y está 53º en la clasificación general dos puntos por detrás de Francisco Guaragna que tiene 45 y es el mejor de Argentina. En su remontada, dejó atrás a Francisco Renna (61º con 53 unidades), Tomás Pellejero (66º con 58), Juan Pablo Cardozo (67º con 61), Juan Pablo Bisio (75º con 69) y Agustín Vidal (91º con 82). 

Para Alsogaray, es el último certamen del Selectivo que diagramó la Federación Argentina de Yachting (FAY) para entregar su único cupo a Tokio 2020 que tendrá lugar entre el 24 de julio y 9 de agosto. Con el primer puesto en la Semana de Buenos Aires y el segundo en el Argentino en Quilmes, marcha como escolta de Renna quien lidera con 41 unidades, tres menos que él.

Julio, que en 2019 no pudo competir en los Juegos Panamericanos de Lima porque una lesión lo excluyó, se preparó en San Pedro y Mar del Plata para conseguir su gran objetivo del año de ser olímpico por cuarta vez tras competir en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También, como no tiene apoyo económico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) desembolsó una suma importante de dinero en dólares ya que la web oficial del campeonato informó que cada regatista debió abonar su inscripción y alquilar el barco a la organización.

El timonel manifestó a fines del año pasado en una entrevista que brindó a La Nación tras ganar la Semana de Buenos Aires que 2020 es el último de su exitosa carrera: “Me estoy preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es mi última oportunidad. Por eso mi participación en la Semana de Buenos Aires fue mi última, porque si no me clasifico en febrero en el Mundial, me retiro. Y si llego a los Juegos, el adiós llegará en agosto, después de Japón”.

En la misma clase está participando Clemente Seguel, chileno que es entrenado por Martín Alsogaray y luego de las cuatro primeras pruebas marcha 52º con 47 tantos un puesto por delante de Julio Alsogaray. Las carreras terminarán el 16 de febrero y habrá dos por día hasta esa jornada.

Bosco, por su parte, también tuvo un día positivo en nacra 17 con Mateo Majdalani porque quedó 11ª, 19ª y 10ª en las tres pruebas que tuvo el cronograma y pasó del 15º lugar al 13º. La dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza, por su parte, bajó hasta el octavo puesto.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios