26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

En el Día Mundial de la lucha contra el HIV, el equipo de Cruz Roja realizó testeos gratuitos

Este miércoles 1 de diciembre, desde Plaza Belgrano, el grupo que preside Marisa García, estuvo presente evaluando los resultados que surgían de cada testeo. En vivo desde Radio Cuarentena explicó el procedimiento, e indicó que es "una enfermedad crónica más, y que se puede tener una buena calidad de vida".

 

“Día mundial del SIDA, la otra pandemia”, anunció el equipo de Cruz Roja.

Publicidad

En la mañana del miércoles, y por el día mundial de la lucha contra el HIV, el quipo de Cruz Roja, la Secretaría de Salud y AHF Argentina, se reunieron en Plaza Belgrano para testear gratuitamente a quienes se animen, y quieran prevenir esta afección.

Marisa, además resolvió la inquietud que se suscitaba entre los oyentes sobre el resultado del testeo y apuntó, “es totalmente confidencial”. Su procedimiento, según pudo explicarlo en Radio Cuarentena, no tarda más que unos pocos minutos: “Primero se hace una encuesta, después se informa sobre las medidas de prevención, y comenzamos a realizar una extracción de sangre en el dedo. Esa gota se pone en una tira reactiva y después de 15 minutos se obtiene el resultado”, y agregó: “Es muy similar al test de embarazo donde una raya, es no reactivo, y dos rayas, es reactivo”.

El accionar comenzó a las 9.15 y lo largo del día pudieron efectuar 121 prestaciones distribuidas en 48 testeos preventivos de VIH, 37 detecciones de niveles de glucemia y 36 controles de tensión arterial. De hecho, comentó que el año pasado en la misma fecha se había llevado a cabo esta actuación donde se acercaron alrededor de 100 personas: “Cuando realizamos estos testeos en barrios o espacios públicos, la gente accede”.

“No debería ser un tema tabú, es una enfermedad crónica más, que es tratable y se puede tener una buena calidad de vida”.

Informó la presidente de Cruz Roja San Pedro

En cuanto a su prevención, remarcó que es importante usar preservativo porque “es la única barrera que tenemos”, y en cuanto al contacto con la sangre de otra persona, señaló que “se deben utilizar guantes”. “Si cerramos todas las vías de entrada a nuestro cuerpo, el virus no va a ingresar”.

Antes de finalizar, quiso dejar un mensaje para los oyentes: “Si prevenimos, evitamos consecuencias graves, y sí la detectamos tempranamente, tenemos una mejor calidad de vida”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias