24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

En el Comité de Crisis el Ejecutivo hará referencia a la propuesta del Frente de Todos

Lo informó el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo. El martes, en la última reunión de gabinete, decidieron no exponer públicamente la posición del Gobierno sino hasta el jueves. "Lo estamos analizando", dijo el funcionario.

Publicidad

 

El bloque de concejales Frente de Todos que preside Mario Sánchez Negrete y lidera el titular del HCD Mario Barbieri presentó el sábado pasado una serie de propuestas para paliar el déficit mensual y sanear la economía local.

Publicidad

El Ejecutivo mantuvo ayer martes una reunión de gabinete en la que esas medidas fueron tema de debate, luego de que el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada hubiera señalado, el día antes de la presentación, que "la contribución y los aportes siempre son bienvenidos".

El Secretario de Economía Roberto Borgo dijo que el Ejecutivo expondrá su posición sobre el tema este jueves, cuando tenga lugar la cuarta reunión del Comité de Crisis, cuyos integrantes también llevarán su lectura del proyecto.

No vamos a dar opiniones todavía, los estamos analizando", dijo el funcionario que suele ser vocero del Gobierno en el Comité y agregó: "Queremos ver el alcance, hay que cuestiones que tienen que ver con el resto de los bloques políticos".

La propuesta del barbierismo contiene 16 puntos entre los que aparecen reducciones de bonificaciones para políticos y empleados; de dietas; de horas extras y guardias; y también de secretarías y direcciones para ahorrar más de 2 millones al mes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.