{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 11, 2019 - 16:19
Natación

En el CeNARD, Candela Raviola fue evaluada y charló con dos nadadores olímpicos

Participó hoy en un campus que organizó la Agencia de Deporte Nacional en Capital Federal donde, además de ser analizada por los entrenadores, mantuvo en un intercambio con José Meolans y Eduardo Otero. "Le fue muy bien, sirve para entusiasmarse y seguir trabajando", recalcó a La Opinión el preparador de la joven de 13 años en Pescadores quien días atrás sostuvo que el evento fue con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar, Senegal, 2022.

Candela Raviola participó hoy de un campus que organizó la Agencia de Deporte Nacional en el natatorio Jeannette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal con vistas a Dakar 2022, próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la capital de Senegal.

La sampedrina, una de las diez representantes de la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba), fue evaluada por los entrenadores y, después, tuvo una charla que brindaron los olímpicos José Meolans (Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) y Eduardo Otero (Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) quienes relataron sus experiencias a todos los jóvenes. 

"Le fue muy bien, la evaluaron como a todos los chicos. Todo positivo, sirve para entusiasmarse y seguir trabajando. En dos meses dijeron que los iban a citar de nuevo", sostuvo a La Opinión Sebastián Estévez, preparador de la atleta de Pescadores que tiene 13 años y como los JJOO de la Juventud son para chicos de entre 15 y 18, en 2022 tendrá edad para participar.

En el CeNARD también hubo actividades para otros deportes con la presencia de Guillermo Coria en tenis, Delfina Merino y Belén Succi en hockey; Rubén Capria en fútbol; Federico Todeschini, Bautista Ezcurra, y Santiago González Iglesias en rugby; Nicolás y Facundo Verrengia, y Kevin Hernández en básquet; y Santiago Firpo en voley, entre otros.

"Hoy estamos viviendo un gran día para el deporte argentino con el lanzamiento de estos dos programas (N. de R.: también hubo una jornada de las Escuelas de Iniciación Deportiva) que ya llegaron a miles de chicos de todo el país. Es un placer ver a tantas figuras dando su conocimiento y experiencia. Ambos estarán por todo el país para que cada día sean más los chicos y jóvenes que hagan deporte en la Argentina”, señaló el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, según se publicó en la página de Facebook del área.

El objetivo del denominado "Campus con tu ídolo" es "acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones y que los jóvenes conozcan las características de diferentes disciplinas en clínicas".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1443
Viernes 29 Noviembre 2019

Comentarios