10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

En el brindis de la LDS, Hugo Cejas cargó contra Iván Paz y reiteró que la entidad es una “gran Dirección de Deportes”

El lunes por la noche en el salón Pedro Barri, en el marco de la celebración del 86° aniversario de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), el presidente aseguró que el concejal que integra la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte desconoce "cuánto necesita un club" de la Liga Infantil (LDI) para "para afrontar una jornada" y cuánto uno de su entidad. "Tenemos que exigir que nos ayuden porque somos los que cumplimos un rol en la sociedad que no cumple nadie", enfatizó y recordó que abarcan "todo el partido y Baradero".

Publicidad

 

El lunes por la noche la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevó adelante un brindis en el salón Pedro Barri para celebrar el 86° aniversario de su nacimiento. En ese marco, el presidente, Hugo Cejas, fue el primero que se expresó ante los presentes y puso especial hincapié en los pedidos de colaboración que está encabezando porque, según consideró, "son épocas muy díficiles" para el deporte que dirige y les está "costado cada vez más".

Publicidad

"Estamos recurriendo a pedir alguna ayuda al municipio o quien sea. Es una ayuda que creo que merecemos porque el fútbol cumple una función social que no la cumple nadie porque esto es una gran Dirección de Deportes que abarca todo el partido de San Pedro: Santa Lucía, Gobernador Castro, Río Tala y Baradero que tiene grandes barriadas", reiteró Cejas quien en la entrega de los premios Pedro 2017 también se mostró orgulloso del espacio que abarca la entidad.

Además, sin nombrarlo ante el público, cargó contra el concejal Iván Paz quien integra la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte: "El otro día me enojé con un concejal que maneja el fondo del deporte porque le pregunté si sabían cuánto necesita un club de fútbol infantil para afrontar una jornada y no sabía. Una jornada de fútbol infantil se cubre con 1.200 pesos que con las dos primeras categorías cubren los gastos. ¿Saben cuanto cuesta una jornada de fútbol mayor? A los clubes que tienen cancha 10 mil pesos y los que no tienen 14 mil. No tenemos la posibilidad que tiene el futbol infantil que va el papá, el tío y el abuelo a verlos. Estamos en una etapa en que nos dejan los chicos en la puerta de la cancha y nos preguntan cuando los vienen a buscar".

Posteriormente, la máxima autoridad de la institución que está ubicada en la intersección de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez sostuvo los motivos de porqué merecen colaboración: "Es una función social que no hay entidad que la pueda cubrir en cuanto a la edad difícil que tienen los chicos hoy para jugar y la situación difícil que vive el país. Por eso tenemos que exigir, porque somos los que cumplimos un rol en la sociedad que no cumple nadie. Por eso -continuó- vamos a pedir y exigir colaboración de las entidades que tienen que colaborar con nosotros ya sea a nivel nacional, provincial o comunal porque estamos en una etapa difícil".

Por último, Hugo Cejas le agradeció a los presentes entre los que hubo dirigentes y delegados de clubes y árbitros, entre otros, y destacó que van a "seguir luchando" hasta que "alguien se acuerde" de ellos y les de "una mano" para "jugar al fútbol". "Le agradezco a todos los que están trabajando en el fútbol porque le dedican tiempo", cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias