{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 26, 2020 - 12:27

En el allanamiento por drogas detuvieron a otro acusado por el crimen de Milcíades Lencina

Identificado como Adrián "Cachaca" Guzmán, fue apresado en un domicilio de Combate de Obligado al 1800. Aparecía en escuchas telefónicas relacionadas con la venta de droga y, además, lo vinculaba al crimen de Milcíades como cómplice de Lucas Fernández, detenido el mismo día del hecho. En la casa de Guzmán secuestraron un arma que será peritada y todo indica que sería la utilizada para el asesinato.

Investigaciones relacionadas con la venta de drogas permitieron la detención este viernes de un joven que está acusado no sólo de estar involucrado en la comercialización de estupefacientes sino también en el asesinato de Milcíades Lencina, ocurrido el 3 de junio pasado.

Una serie de escuchas telefónicas ordenadas en el marco de una causa por drogas que tramita en la Fiscalía tematizada del doctor Patricio Múgica Díaz reveló conversaciones entre sospechosos de narcomenudeo en las que se referían al crimen.

Múgica Díaz puso al tanto de la situación a la fiscala Viviana Ramos, que investiga el asesinato, y este viernes el Juzgado de Garantías ordenó los allanamientos solicitados por la titular de la UFI 11, con orden de detención incluida.

El apresado, identificado como Adrián "Cachaca" Guzmán está acusado del delito de comercialización de estupefacientes y fue detenido imputado como coautor del asesinato de Milcíades Lencina porque así lo estableció la investigación gracias a las escuchas telefónicas.

El procedimiento, encabezado por personal de la división Drogas Ilícitas con respaldo del GAD, tenía como objetivo tres domicilios. En uno de ellos, ubicado en Combate de Obligado al 1800, fue detenido Guzmán. En esa casa, además, secuestraron un arma que sospechan sería con la que mataron a Lencina.

"El dato clave fueron escuchas directas que en la causa de drogas se realizaban a los investigados. En el momento exacto que agredían a Lencina, referían sobre los autores del hecho en forma directa", informó la fiscala Ramos a La Opinión.

"Estoy muy satisfecha porque era muy complicado esclarecer el hecho con testimonios de estas personas que tienen antecedentes penales y disputan territorio en actividades delictivas", señaló la titular de la UFI 11, que destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía Nº 1 de Patricio Múgica Díaz.

Ramos confirmó el secuestro de un arma que las pericias determinarán si fue la utilizada para matar a Lencina, pero todo indica, en principio, que efectivamente se trata del arma homicida.

"Va a haber otras detenciones por hechos colaterales al homicidio Lencina", adelantó Ramos, quien confirmó que Lucas Fernández, detenido la misma noche del crimen, está nombrado en las escuchas telefónicas por lo que sigue imputado y detenido, a pesar de que él sostiene una coartada que lo ubica en otro lugar al momento de los disparos.

"Las escuchas ratifican la autoría de Lucas Fernández", sostuvo Ramos en relación a la acusación que pesa sobre él y reveló que en esas conversaciones se hace referencia a que el detenido tarde o temprano recuperaría su libertad porque Fiscalía "no tenía nada" en su contra.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios